Mercedes-Benz reveló su nuevo Maybach Vision 6, un coche eléctrico de casi 6 metros de largo, con un sistema de propulsión de 750 caballos de fuerza y un rango de más de 320 kilómetros en una carga de batería, que se encuentra en la parte baja del vehícul. Si bien es el mismo motor que tenía su predecesor, esta vez se sitúa al aire libre.
Anoche, en un evento privado en Pebble Beach Golf Course, en Camel, California, Mercedes-Benz presentó un coche que nadie podrá comprar. No es cuestión de precio. El vehículo representa la visión de Mercedes para los coches que fabricará en el año 2035.
En términos de rendimiento, la compañía alemana dijo que el Maybach 6 Cabriolet será capaz de pasar de cero a 96 kilómetros en menos de cuatro segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Además, tendrá un nuevo “súper cargador” que Mercedes ha desarrollado, mediante el cual el coche podrá avanzar 96 kilómetros con solo cinco minutos de carga.
“Vamos a tener al Mercedes Maybach como la marca de lujo definitiva, y vamos a ampliarla”, dijo Gorden Wagener, de Daimler
Todo esto lo convertiría en el coche eléctrico más lujoso del planeta, pero es su diseño lo que realmente distingue al Maybach 6 Cabriolet. “Se trata de la belleza”, dijo Dietmar Exler, presidente ejecutivo de Mercedes-Benz, señalando que mientras el coche no entre en producción, es posible que termine ganando toda clase de premios. “No es difícil imaginar que en 30 años, nuestro coche podría recibir los más grandes honores en el Pebble Beach Concours d´Elegance”.
El concepto del coche es su primera variante en tamaño real de clase de Maybach, que la compañía ha producido desde el Maybach Zeppelin, que la compañía fabricó desde 1929 hasta 1939.
La última versión está destinada a encarnar proporciones clásicas de Art Déco, con un cuerpo curvado, líneas laterales, y una campana larga y estirada. La rejilla del radiador en la parte delantera está inspirada en un traje de rayas, mientras la trasera se parece a la cola de un barco, con un cuero blanco que contrasta con un acabado oscuro descrito como “nautico azul metálico”. Un suelo de madera con incrustaciones de aluminio subraya sus vínculos con un bote.
El nuevo coche representa la visión de Mercedes para los coches que fabricará en el año 2035
Al ser un convertible, su techo se abre para ambos lados, arrugándose como las alas de un pájaro en el medio. Mientras tanto, las llantas son de aleación ligera, de 24 pulgadas y con un centro pintado en oro rosa. La parte superior de tela fue entretejida con roscas, también de oro rosa.
En su interior, tiene controles táctiles y una navegación inteligente con calendario de citas vinculadas y un sistema activado por voz. Los dos asientos están conectados por largas y fluidas líneas a la consola central del coche, a través del tablero, y alrededor de la parte posterior de los asientos. Cuando se activa, todo se ilumina con una fría luz azulada.
La multitud de espectadores reunidos en el evento se llenó de júbilo y asombro cuando vieron el coche. Tanto hombres de traje como mujeres con suéteres de cachemira intentaron tomarse fotos con el vehículo, pero era tan alargado que no cabía en el marco de sus móviles.
Quizá tengan que acostumbrarse a ese inconveniente. Gorden Wagener, director de diseño de Daimler, dijo que el Vision 6 Cabriolet es solo el siguiente de muchos pasos que dará la marca Maybach para expandirse. “Vamos a tener al Mercedes Maybach como la marca de lujo definitiva, y vamos a ampliarla”, dijo. “Nadie se imagina dónde estaremos en 10 años”.