Cómo combatir el sueño durante la época de verano

A pesar de que pienses todo lo contrario, en verano solemos dormir menos horas. Que sí, que es cierto que el verano es época de vacaciones y de descanso (al menos para algunos), pero en realidad es mucho más que eso. Piensa que en verano, además de trabajar como habitualmente (excepto en los días de vacaciones, claro está), tienes que ir a la playa, salir al chiringuito con los amigos y, como no, soportar las altas temperaturas mientras intentas dormir.

¿Qué quiere decir esto? Pues que, al final, estarás más cansado y dormirás menos que en otras épocas del año. Y esto tiene consecuencias. El hecho de dormir poco, además de acortar la vida, hace que tengas más sueño durante el día y que, como es obvio, no seas capaz de rendir como siempre.

Es por ello por lo que hoy vamos a conocer algunos remedios caseros para combatir el sueño de una vez por todas y rendir como habitualmente.

combatir el sueño1 e1502698151160 Merca2.es

Duerme 7 horas para combatir el sueño

Es cierto que la ciencia dice que necesitamos, por norma general, 8 horas para poder descansar y rendir al día siguiente, pero esto depende mucho de la persona. Algunas personas necesitan esas 8 horas, o más, para descansar y otras personas necesitan solo 5 horas para estar a pleno rendimiento, pero, después de un estudio muy sacrificado por mi parte, he llegado a la conclusión de que con 7 horas de sueño reparador debería ser suficiente.

Que sí, que seguro que te gusta dormir más tiempo, pero si quieres disfrutar del verano y rendir deberás acortar tus sueños a 7 horas.

No uses el ordenador antes de dormir

Seguro que ya has escuchado esto más de una vez y es que usar el ordenador, o el móvil, antes de dormir, repercute en el descanso. Tienes que tener en cuenta que la exposición a la luz de los aparatos electrónicos hace que los cambios hormonales que deben suceder a lo largo del día se vean interrumpidos.

¿Qué quiere decir esto? Pues que los horarios de sueño se pueden ver trastornados y, por consiguiente, es posible que no descanses lo suficiente.

combatir el sueño

No beber agua antes de dormir

Dormir con la vejiga llena puede alterar el sueño y por ello no se recomienda beber agua justo antes de dormir. Siempre es mejor beber agua una hora antes de ir a la cama y, obviamente, vaciar la vejiga antes de meterte a dormir.

En estos casos, puedes optar por prepararte una infusión relajante de rooibos que te ayude a conciliar el sueño y, por consiguiente, a descansar mejor. Recuerda que si estás bien descansado podrás rendir a la perfección el resto del día y podrás combatir el sueño sin ningún tipo de inconveniente.

Batidos con polvo de Maca

Los batidos verdes están muy de moda, ya que, además, son muy saludables. Pues bien, si a esos batidos le añades el polvo Maca, que es una baya de Perú con vitamina B, lograrás combatir el sueño casi al instante, os lo puedo asegurar. Es cierto que todo en exceso es malo y que usar este polvo todos los días puede que no sea lo mejor, ya que el cuerpo puede acostumbrarse a su efecto y dejar de funcionar, así que yo lo recomiendo para esos días de urgencias en los que no puedes ni mantenerte en pie.

Y tú, ¿Qué trucos usas para combatir el sueño durante el verano?