5 consejos de seguridad para evitar convertirte en una víctima de las vacaciones de verano

El verano es el momento perfecto para relajarse, relajarse y tal vez hacer aquellas vacaciones que siempre han soñado con realizar. Aquel viaje a un país exótico y que has aplazado por múltiples causas.

Hay algunas precauciones, sin embargo, que son necesarias para que puedas evitar convertirte en parte del 40% de los viajeros que cada año traen de vuelta una enfermedad grave de su viaje.

Así que a medida que planeas tu próximo viaje, aquí hay algunos consejos sobre cómo debes protegerte.

Anopheles atroparvus Merca2.es

Los mosquitos acechan en los puntos calientes de vacaciones

Empezamos de una manera positiva… Enfermedades transmitidas por los mosquitos prosperan en las regiones tropicales, que son tradicionalmente puntos calientes de vacaciones. Dependiendo del país, vuelven con enfermedades tales como fiebre amarilla, fiebre del dengue, Chikungunya, encefalitis, virus del Nilo occidental y Zika. El repelente de mosquitos que contiene DEET debe ser un elemento esencial en tu bolsa de viaje.

Agua Merca2.es

No confíes en el agua local

En los países menos desarrollados hay una infraestructura muy deficiente para el agua limpia, alcantarillado eficaz y salud pública. Si no puedes evitar el agua no higiénica, asegúrese de tener tabletas de yodo y traer contigo un té o un dispositivo para hacer café que hierva el agua.

Debes comprar para el caso una o dos botellas de agua cuando llegues a un destino y comprobar que todas las tapas de las botellas están selladas para asegurar que el agua embotellada no es solo una botella rellenada de agua sucia, infestada de parásitos del grifo.

Si no puede traer una botella de agua a un restaurante, debes evitar beber el agua local y pedir todas las bebidas sin hielo. Cuando te duches, no ingieras agua.

51 Merca2.es
Por no protegerse bien los pies

Protege siempre tus pies

Lo mejor es usar chancletas en la ducha, pero si tienes que estar descalzo, pon una toalla en el suelo. Los parásitos pueden entrar en la piel de los pies y viajar a diferentes partes del cuerpo.

Por la misma razón que por la que debes usar chanclas en la ducha, nunca debes caminar descalzo en cualquier área de un país extranjero, incluyendo su habitación de hotel.

Ricas Bandejas y Ensaladas de Frutas para TODA OCASION 20150211042510 Merca2.es

Mantente alejado de las frutas peladas y condimentos que no se sirven en una botella

Cualquier fruta o verdura servida fresca puede haber sido lavada en la misma agua, o limpiada con el mismo trapo sucio usado para limpiar las superficies de trabajo en las cocinas grasientas y pegajosas. El mejor consejo es traer tu propio pelador para que tener la seguridad de que nada insalubre se ha colado en la fruta.

Si una fruta como las manzanas o los plátanos – que pueden ser pelados – no están disponibles, lo mejor es evitar los alimentos como la ensalada de patatas y ensalada de repollo, que contienen mayonesa sin cocer, también deben evitarse. Y cuidado con cualquier condimento que no se sirva en una botella sellada.

gusanos queso Merca2.es

Disfruta del aroma de los puestos de carretera, pero no de la comida

A menos que la comida esté caliente cuando se sirve, lo mejor es mantenerse alejado de los puestos de carretera, no importa lo bien que huela la comida. Si estás preocupado por el saneamiento de un restaurante, pide la comida para llevar, aunque lo mejor es no pedir nada, seguro que me lo agradecerás. Las cajas de espuma de poliestireno pueden estar más limpias que el plato o el tenedor en la mesa.

Según cómo te protejas determinará si tu viaje será el viaje perfecto o si te conviertes en otra víctima de vacaciones.