Dormir en menos de un minuto es posible gracias al método 4-7-8

Dormir es completamente necesario para el ser humano. No conozco a ninguna persona que sea capaz de sobrevivir sin dormir. El hecho de no dormir afecta al rendimiento diario y, además, afecta al bienestar. Ahora bien, también es cierto que el ritmo de vida de hoy en día y todas las tareas que se deben cumplir a diario pueden hacer que aparezca el insomnio y que no consigas dormir adecuadamente.

Acabar con el insomnio puede parecer complicado, pero, realmente, es más sencillo de lo que crees. La clave para poder dormir de un tirón es saber respirar. Obviamente, respirar es algo que todos sabemos hacer, pero, ¿Lo hacemos de forma correcta? Conocemos hoy el método 4-7-8 para aprender a dormir en menos de un minuto.

El método 4-7-8 para dormir mejor

El método 4-7-8 es una de las técnicas de relajación más potentes que existen hoy en día, y lo mejor de todo es que es un método que se puede usar en cualquier parte y a cualquier hora. Según afirman los expertos, es un método que, además de ayudarte a dormir mejor, te ayuda a relajarte y a quitar el estrés.

Esta técnica está basada en la práctica de respiración del Yoga y no se necesita demasiado tiempo para conseguir aprovechar sus efectos. Personalmente, desde que practico Yoga (hará ya unos tres años) mis sueños son mucho más profundos y siempre me siento más descansada, así que si estáis buscando un deporte y no sabéis cuál realizar, el Yoga es una buena opción.

el metodo-4-7-8

Lo mejor de todo es que el método 4-7-8 no requiere de ningún tipo de material, solo tú y tu mente. Podrás dormirte en tan solo un minuto. Ahora bien, ¿Cómo se consigue practicar este método?

Cómo poner en marcha el método 4-7-8

  1. Lo primero que deberás hacer es colocarte en una posición en la que te encuentres cómodo. En caso de que quieras dormir, tendrás que colocarte en la cama, pero si solo quieres reducir el estrés podrás hacerlo sentado en el sofá.
  2. Una vez escogida la postura, deberás presionar la punta de la lengua justo en la parte superior de los dientes delanteros. Recuerda no quitar de ahí la lengua.
  3. Respira seguidamente por la nariz durante unos 4 o 5 segundos.
  4. Mantén ahora la respiración durante 7 segundos mientras controlas el diafragma. Al principio puede resultar un poco complejo de realizar, pero le terminarás cogiendo el truquillo, te lo aseguro.
  5. El último paso de todos es exhalar por la boca, que no por la nariz, durante 8 segundos seguidos. Es importante que mantengas la lengua en la parte superior de los dientes para que tenga efecto.

Estos son los cinco pasos que hay que seguir para conseguir eliminar el insomnio de una vez por todas. Tendrás que repetir el método 4-7-8 varias veces hasta que consigas quedarte dormido, pero, por norma general, no es necesario hacerlo más de 10 veces.

el metodo-4-7-8

¿Por qué el método 4-7-8 es tan efectivo?

Seguro que en estos momentos te estás preguntando por la efectividad del método. La cuestión es que esta técnica te permitirá introducir una gran cantidad de oxígeno en el organismo, por lo que el sistema parasimpático se relajará y se ralentizará el ritmo cardíaco, lo que proporciona un verdadero estado de calma.

Además, al respirar de este modo estaremos haciendo que la mente, el cuerpo y la respiración estén conectados, lo cual proporcionará un mayor descanso.

¿Te atreves a probarlo y a contarnos si realmente te ha funcionado el método 4-7-8?