‘Harry Potter’ cumple 20 años y así es cómo han crecido y cambiado sus protagonistas

20 años han pasado desde que J.K. Rowling compartiese con el mundo todo aquello que llevaba dentro. La escritora, de origen británico, tras atravesar un complicado y delicado divorcio se sentó con su máquina de escribir a teclear e imaginar la historia de un joven aprendiz de mago llamado Harry Potter. Poco o nada podía imaginar ella (mucho menos su ex marido) que de una tristeza tan profunda saldría la saga de libros más leída de la historia, según el propio libro Guinness de los Récords. 

J.K. Rowling no se ha bajado de la lista de las fortunas más grandes del planeta desde que se publicasen los primeros libros del chico de la cicatriz en forma de rayo en la frente y es que en 2008 se estimó que poseía una fortuna de 560 millones de libras, lo que la situó como la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. A la edad de 37 años, Joanne Kathleen Rowling era más rica que la mismísima reina de Inglaterra. 

3
HARRY POTTER

¿Cómo imaginaba J.K. Rowling al protagonista de su saga más exitosa? ¿Cómo era realmente Harry Potter en apariencia física? La británica se vio muy inmersa en el proyecto de la película y formó parte del equipo de producción y de dirección de casting para los papeles protagonistas.

El pequeño Daniel Radcliffe fue el elegido para el papel protagonista de Harry Potter. Recordemos que cuando Radcliffe hizo su primer película como Potter tenía tan solo 12 años. En estos días, el actor tiene 28 y el cambio físico, a lo largo de las ocho películas de la entrega total ha sido brutal.