jueves, 30 junio 2022 21:12

Terapia depurativa para eliminar los excesos del fin de semana

A pesar de que nos cuidemos durante toda la semana, cuando llega el fin de semana siempre tendemos a excedernos en todos los sentidos. Nos acostamos más tarde, comemos más y bebemos más de lo que deberíamos, por norma general, claro está, y es que, ¿Quién le dice que no a unas cervezas con tapas a los amigos? El fin de semana es para desconectar.

Es por ello por lo que hoy, víspera de fin de semana, vamos a hablar de una terapia depurativa para el cuerpo, para que cuando llegue el domingo sigáis estos consejos y empecéis el lunes con buen pie, que luego no hay quien se levante con ánimos el lunes.

Esta terapia depurativa es muy fácil de seguir ya que se basa en una alimentación suave, llena de vitaminas y minerales que son necesarios para la recuperación del cuerpo después de los excesos.

Cómo realizar una buena terapia depurativa 

  1. Hidratación

terapia depurativa

Después de una noche de baile, alguna que otra copa y una cena copiosa, el cuerpo demandará algo fundamental, agua. El agua ayuda a eliminar todas las toxinas que se hayan acumulado tras la noche de fiesta.

Mi recomendación es que cojáis una buena botella de agua y os la pongáis en la mesita de noche. Así iréis bebiendo sorbos de agua durante el tiempo que estéis en la cama, lo que significa que os levantaréis con mejor ánimo y mejor cuerpo.

2. Toma sopas

terapia depurativa

Como os he dicho, tomar líquidos es fundamental para eliminar los restos del exceso y por ello se incluyen las sopas en la terapia depurativa. Un buen caldo de verduras aportará a vuestro cuerpo una dosis de minerales muy necesarios, además que una buena sopa siempre viene bien.

Los caldos, además, contienen electrolitos, que son unos minerales que ayudan a equilibrar la cantidad de líquidos que tiene el cuerpo humano. Una buena terapia depurativa a tiempo es lo mejor.

3. Zumos naturales

terapia depurativa

Los zumos verdes están de moda, no podemos negarlo, y es que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidante, vamos, que tienen todos los ingredientes necesarios para realizar una buena terapia depurativa. Eso sí, olvídate de los zumos envasados, los que tomes tienen que ser totalmente naturales, hechos en el momento.

Os recomiendo que hagáis una jarra de un litro y os la vayáis tomando a lo largo del día. Podéis mezclar lo que os apetezca o bien seguir una de las recetas que nosotros proponemos de zumos verdes y naturales.

4. Incluye uvas frescas

terapia depurativa

Las uvas son ricas en fibra, por lo que os ayudará a limpiar el hígado y desinflamar la zona abdominal, que ya sabemos que las cervezas le cogen cariño a la barriga. Asimismo, son una fuente importante de magnesio y potasio, lo que significa que la sangre circulará mejor por el organismo y eliminará esos restos.

En este caso os recomiendo que os las toméis tal cual, es decir, que cojáis unas uvas y os la comáis, nada de zumos o batidos, así os ayudarán a depurar antes.

Por lo demás, ya sabéis, cuidad vuestra alimentación y haced ejercicio de forma regular para mantener una vida sana y no tener que hacer esta terapia depurativa en muchas ocasiones.


- Publicidad -