El futuro de tu salud podría estar escrito en las estrellas

El mes de tu nacimiento puede afectar qué enfermedades te afligirán y cómo será tu salud, según una nueva investigación.

Los expertos creen que los cambios estacionales en los rayos ultravioleta, los niveles de vitamina D y los virus, más comunes en el invierno, pueden afectar el desarrollo fetal.

Científicos españoles asignaron meses de nacimiento a 27 enfermedades crónicas para ver si marcaba una diferencia en la salud a largo plazo y se sorprendieron al descubrir que tiene un impacto significativo en algunas condiciones.

Los hombres que nacieron en septiembre, por ejemplo, tenían casi tres veces más probabilidades de sufrir problemas de tiroides que los nacidos en enero.

Los bebés varones de agosto tuvieron casi el doble de riesgo de asma que los nacidos al comienzo del año.

Del mismo modo, las mujeres nacidas en julio fueron un 27 por ciento más propensas a ser diagnosticados con presión arterial alta y en un 40 por ciento con mayor riesgo de padecer incontinencia.

Bruja Lola Merca2.es

La Universidad de Alicante, que llevó a cabo el estudio a cerca de 30.000 personas, también encontró que algunos meses tuvieron efectos beneficiosos sobre la salud, según informa The Telegraph.

¿Qué más encontraron?

Los hombres nacidos en junio eran 34 por ciento menos propensos a sufrir depresión y 22 por ciento con menos probabilidades de ser diagnosticados de dolor lumbar.

Las mujeres nacidas en junio tenían un 33 por ciento menos riesgo de migrañas y un 35 por ciento menos posibilidades de experimentar problemas en la menopausia.

En general, los bebés de septiembre parecían tener la menor posibilidad de ser diagnosticados con alguna enfermedad crónica.

Este mes, así como octubre, se sabe que es cuando la nacen mayoría de los bebés, lo que sugiere que son concebidos en torno a Navidad.

¿Por qué hay una diferencia entre meses?

Los investigadores especulan que la enfermedad estacional podría estar detrás de la varianza, ya sea impulsando las defensas internas del cuerpo o dañándolas desde el principio.

Mientras que la luz del sol provoca la producción de vitamina D en el cuerpo y la falta de ella en los primeros meses de vida puede tener efectos duraderos sobre la salud mental y física.

La «vitamina sol» es conocida por ayudar a regular a miles de genes durante el desarrollo y una gran cantidad de investigación respalda su influencia en la salud.

Nacimiento Merca2.es

«Una asociación significativa»

El profesor José Antonio Quesada, autor principal del estudio, dijo: «En este estudio hemos evidenciado una asociación significativa entre el mes de nacimiento y la aparición de varias enfermedades crónicas y problemas de salud a largo plazo.

El mes de nacimiento puede comportarse como un indicador de los períodos de exposición temprana a diversos factores, como la exposición a los rayos ultravioleta, la vitamina D, la temperatura, la exposición estacional a los virus y las alergias que pueden afectar el desarrollo del útero y el recién nacido en su primer mes de vida.

«La diferenciación de patrones por sexo encontró que puede haber una vulnerabilidad diferente en hombres y mujeres a estos factores de exposición temprana«.

¿Es el primer estudio que se realiza sobre este asunto?

Investigadores de la Universidad de Columbia encontraron hallazgos similares en un estudio que realizaron en 2015.

Descubrieron que las personas nacidas en mayo tenían el riesgo más bajo de padecer alguna enfermedad, y los nacidos en octubre el más alto.

En ese momento, los autores del informe, basado en 1,7 millones de personas, dijeron que los datos pueden ayudar a descubrir nuevos factores de riesgo de la enfermedad.

Cuatro años antes de esa investigación, los expertos revelaron que el mes del nacimiento podía afectar todo, desde la inteligencia a la esperanza de vida.

the boss baby Merca2.es

Los científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que los bebés de la primavera corren mayor riesgo de sufrir enfermedades, como el asma, el autismo y hasta la enfermedad de Alzheimer.

También pueden ser menos inteligentes que los compañeros nacidos en otras temporadas, así como ser sobrevividos por amigos nacidos en el otoño, el Cheltenham Science Festival oído.

Relación del mes de nacimiento con tu futuro trabajo

Así como el riesgo de enfermedad, los bebés nacidos en algunos meses son más propensos a asumir ciertas carreras.

El mes del nacimiento en la investigación potencial del trabajo fue publicado usando datos por la oficina para las estadísticas nacionales en 2011.

Los resultados fueron determinados por los científicos de la Universidad de Oxford que analizaron las estadísticas del último censo.

Russell Foster, un neurocientífico con sede en la prestigiosa universidad, dijo en ese momento que los efectos eran «muy claros», a pesar de ser pequeño.

descarga 5 Merca2.es

Añadió: «No estoy dando voz a la astrología, es una tontería, pero no somos inmunes a la interferencia estacional«.

Detallamos los probables trabajos que tendrán tus hijos según el mes de nacimiento

Enero              Cobrador de impuestos

Febrero           Artista

Marzo             Piloto

Abril                Dictador

Mayo              Promotor profesional

Junio               CEO

Julio                Albañil

Agosto            Estudiante problema

Septiembre    Estudiante de alto rendimiento

Octubre          Político

Noviembre     Asesino en serie

Diciembre       Dentista