La red ha abierto en los últimos años un sinfín de posibilidades tanto para los candidatos como para las empresas a la hora de buscar trabajo. Y es que, no han existido nunca tantos canales como herramientas para lograr este objetivo.
Sin embargo, el carácter extensivo de esta realidad se puede traducir a su vez en un tremendo caos a la hora de ponerse manos a la obra. También, otros muchos, no solo no se encuentran en esta realidad, sino que otros mantienen una estrategia realmente negativa, que puede incluso perjudicarlos en esta labor.
Ante esta situación, para la que nadie nos ha preparado, no está nunca de más recibir una serie de consejos. Aquí, la lista con algunos de los trucos para mejorar la búsqueda de empleo a través de la red:
7Sigue cuidando el currículo

Otro de los factores que hay que tener en cuenta es que, a pesar de todos los cambios, el centro de todo gira alrededor del cv -ya sea en formato digital o en físico-. Por ello, en la era digital también, e incluso más que nunca, es bastante importante mantenerlo actualizado al día.
Parece obvio, pero a veces hay que recordarlo, este documento va a ser el que finalmente haga que una compañía se fije o no en ti. Por ello, es de suma importancia potenciarlo, cuidarlo y actualizarlo con asiduidad.
La foto, por su parte, sigue siendo importante en estos archivos, aunque es cierto que no vale de nada mantener una imagen positiva, mientras cuelgas otras de carácter más dudoso en otras redes sociales a la vista de todos.