miércoles, 30 abril 2025

De superchoni a superstar: Los tremendos cambios físicos de Malú a través de los años

María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, es una de nuestras cantantes más importantes e internacionales. Nacida y criada en el seno de una familia de artistas, Malú puede presumir de haber gozado y mamado del arte de su padre, el cantante Pepe de Lucía, hermano de José de Lucía, y por supuesto, de su tío, el mítico y eterno guitarrista Paco de Lucía.

Publicidad

Nada malo podía salir de ahí, y Malú, diminutivo de María Lucía acuñado por su tía Reyes («porque el nombre de María Lucía era muy largo») se dedicó a los escenarios, igual que gran parte de los suyos. Con un padrino de excepción, Alejandro Sanz, Malú empezaría su carrera a la temprana edad de 15 años. Su evolución personal y física hasta nuestros días es motivo de estudio.

7
MALÚ, IMAGEN DE FIRMAS INTERNACIONALES

YouTube video

No era tan difícil. De verdad, no lo era. No podemos discutir las capacidades escénicas de Malú en sobre las tablas. Vocalmente, una de las mejores cantantes que ha dado nuestro país en los últimos 20 años. De eso estamos seguros. Pero sus estilismos todavía siguen siendo objeto de (mucha) crítica y con razón.

No solo eso, sino que más allá de un look imposible de defender, Malú acostumbra a llevar ese rizo forzado y efecto mojado que no le favorece absolutamente nada. El ejemplo perfecto de que la artista puede lucir una melena preciosa es este anuncio de L’oréal. ¿Nadie se lo ha aconsejado? ¿Es publicidad engañosa? ¿Se utilizó una buena peluca de calidad para el anuncio de L’oréal Paris? Sea como fuere, la realidad es que ahí está guapísima. 


Publicidad