Groupalia al borde de la liquidación: burofax de despido y miles de euros en deuda a proveedores

Inquietud. Es el sentimiento que hay entre los cientos de proveedores de Groupalia tras conocer que la compañía ha despedido a sus trabajadores. Así nos lo han transmitido algunas de las empresas que colaboran con el portal de descuento, y a las que se les adeudan cientos o miles de euros, en algunos casos. Es el caso, por ejemplo, de una estética en Bilbao a la que se le deben 1.700 euros; a otra se le adeudan cinco facturas, aunque descartan decir el importe total; y, según nos cuentan, hay quien tiene pendientes desde 3.000 a 30.000 euros en cupones.

Unas cifras que dan idea de la magnitud que puede alcanzar una posible caída de Groupalia. Al menos, como sociedad, ya que la web sigue operando porque el trabajo se ha trasladado a otras webs del grupo: Ofertix y Letsbons. Así lo aseguran fuentes cercanas a la compañía, que muestran su preocupación por lo que pueda venir a partir de ahora. Al parecer, Antonio Alcántara, el propietario de Groupalia, todavía no ha dado explicaciones de cuáles son sus intenciones para el portal. De hecho, una de las opciones que se baraja es que el Grupo Offerum esté concentrando todas las deudas en Groupalia para salvar al resto de las empresas.

Los trabajadores convocaron en enero huelga indefinida

En el burofax que se ha enviado a los trabajadores para despedirles, se alegan causas económicas para adoptar la decisión. En concreto, que las ventas de la compañía cayeron en 2016 un 42% respecto al mismo período del año anterior. Una comunicación que se realizó el pasado lunes, después de que la empresa cerrara sus instalaciones en Vilanova i la Geltrú.

Este periódico se ha puesto en contacto con Groupalia pero, una vez más, ha sido imposible contactar con ellos. Por ahora, lo que ya sabemos es que -además de las deudas con proveedores- la compañía sigue adeudando dos nóminas a unos trabajadores que despidió el pasado lunes por burofax. «Un despido colectivo en toda regla» aseguran fuentes sindicales que ya avisan de que van a dar la batalla para conseguir el despido improcedente.

Tan sólo dos personas trabajan en este momento en la compañía. El resto han sido despedidas

 

Los problemas económicos de Groupalia no son algo nuevo. Ya en enero sus empleados comenzaron una huelga indefinida, con el objetivo de no seguir acumulando deudas. De hecho, en aquel entonces, a algunos de sus empleados se les ofreció ser trasladados a otras empresas del grupo.

Groupalia pertenece al grupo Ofertix, que lidera Antonio  Alcántara. Junto a esta marta, operan también Offerum, Lets Bonus y Nice&Crazy.

 

Si tienes noticias sobre Groupalia, o quieres contarnos algo, no dudes en escribirnos a contacto@merca2.es