Futbolistas de élite que han manchado la imagen del deporte con sus escándalos

Evasión de impuestos, fraude fiscal, malos tratos a sus parejas, delitos sexuales… Estas son algunas de las polémicas en las que se han visto envueltos algunos futbolistas que juegan o han jugado en las filas de equipos de nuestro país. Desde luego que ser millonario no te exime de la controversia. Empiezan su carrera desde muy pequeños y quienes llegan alto, adquieren mucha notoriedad y sobre todo, altas cantidades de dinero a muy temprana edad.

La irrealidad en la que algunos viven y el convencimiento de que el dinero puede comprarlo todo a veces los han conducido a situaciones que seguramente no habrían deseado, pues la imagen de admiración, reconocimiento y fascinación por parte de sus seguidores decae, y con ello su popularidad ante los ojos del mundo.

2
LEO MESSI

imagen sin titulo 2 Merca2.es

El caso de Lionel Messi es mucho más dramático. Tal y como recogía el diario El País, el pasado mes de julio de 2016 «La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales. El pasado mes de junio, el futbolista del Barça y su padre fueron juzgados por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero rosarino durante ese periodo».

Jorge Horacio, padre de Messi, intentó eximir de la culpa a su hijo alegando que era absolutamente desconocer de todos los movimientos, sin embargo, la sentencia dejó bien claro que “El desconocimiento evitable no es un error y no puede provocar una descarga de la responsabilidad. No puede errar aquel que no tiene interés de conocer”.

El equipo jurídico de Messi recurrió la sentencia y recientemente el Tribunal Supremo ha ratificado el fallo que condena al astro argentino a 21 meses de prisión por cometer tres delitos fiscales y haber defraudado 4’1 millones de euros.