Futbolistas de élite que han manchado la imagen del deporte con sus escándalos

Evasión de impuestos, fraude fiscal, malos tratos a sus parejas, delitos sexuales… Estas son algunas de las polémicas en las que se han visto envueltos algunos futbolistas que juegan o han jugado en las filas de equipos de nuestro país. Desde luego que ser millonario no te exime de la controversia. Empiezan su carrera desde muy pequeños y quienes llegan alto, adquieren mucha notoriedad y sobre todo, altas cantidades de dinero a muy temprana edad.

La irrealidad en la que algunos viven y el convencimiento de que el dinero puede comprarlo todo a veces los han conducido a situaciones que seguramente no habrían deseado, pues la imagen de admiración, reconocimiento y fascinación por parte de sus seguidores decae, y con ello su popularidad ante los ojos del mundo.

1
CRISTIANO RONALDO

cristiano ronaldo Merca2.es

Fue el famoso organismo ‘Football Leaks’ quien destapó el presunto caso de evasión de impuestos por parte del astro portugués Cristiano Ronaldo. Según este sitio, la estrella del Real Madrid habría evadido más de 150 millones de euros relativos a contratos exclusivamente basados en derechos de imagen, es decir, provenientes de la publicidad.

‘Football Leaks’ reveló que entre los acuerdos publicitarios que habría facturado a través de MIM (Multisports & Image Management Limited, una sociedad mercantil irlandesa) se encuentran sus contratos con Nike, Unilever (champú Clear), Kentucky Fried Chicken, Konami (Pro Evolution Soccer), Toyota Thailandia, Banco Espirito Santo, Jacob & Co. y Mobily.

En estos días, la Agencia Tributaria ha remitido un documento a la Fiscalía en el que informan de que ven «indicios» de delito fiscal al defraudar presuntamente unos 15 millones de euros entre 2011 y 2014.

Atrás