Florentino Fernández y Dani Martínez podrían tener las horas contadas en Cuatro

El pasado 27 de febrero Mediaset lanzó en las sobremesas de Cuatro el show ‘Dani y Flo’, con el cual intentaban resucitar el espíritu del exitoso ‘Tonterías las justas’. El grupo repescaba a esta pareja tras el fallido ‘Sopa de gansos’ con la intención de competir de tú a tú contra ‘Zapeando’, en una franja, la sobremesa, que históricamente ha tenido dificultades en este canal a excepción del periodo en el que exitoso espacio musical ‘Fama’ levantó la franja. Pero ‘Dani y Flo’ se mostró desde sus inicios gris, poco novedoso y sin aportar apenas nada al mundo humorístico. Su repercusión viral y entre los críticos fue nula, y las audiencias tampoco han acompañado al programa producido por Mediapro, que oscila en cifras que se mueven alrededor del 3% de share. 

En la televisión la paciencia es escasa, y pese a las promesas de Mediaset, que señaló que creía en este producto, el programa podría ser cancelado en los próximos días si no mejora sus números. Tampoco funcionan en la franja de tarde los nuevos episodios de ‘Gym Tony’, que en principio tenían como destino FDF, ni ‘Crónica Cuatro’, espacio de actualidad que realizan los informativos. La idea del programa conducido por Ane Ibarzabal era pelear en la misma franja con ‘Más vale tarde’ de La Sexta y levantar los datos de la segunda edición de ‘Noticias Cuatro’, que naufraga con resultados más que discretos. La decisión de Mediaset se podría precipitar con varios de estos espacios en las próximas horas, ya que el grupo es consciente de que la maratón de series americanas que ocupaban la franja entre las cuatro y las ocho de la tarde conseguían mejores audiencias con una inversión cercana a cero.

‘Dani y Flo’ no está logrando los resultados esperados y podría ser cancelado en los próximos días

Es cierto que no todo son desgracias para Cuatro, que ve con satisfacción como ‘Las Mañanas de Cuatro’ son capaces de tutear todos los días al todopoderoso ‘Al rojo vivo’ y que ‘Deportes Cuatro’ ha mantenido el liderazgo deportivo en la sobremesa tras la traumática destitución de Manolo Lama. También sorprende por su vigor ‘First Dates’, que aguanta con estupenda salud el envite de la competencia en una franja casi imposible. Y en el prime-time también los éxitos han acompañado a ‘Los Gipsy Kings’, que cerraron temporada convirtiéndose en una de las revelaciones de la temporada. También al ‘Chester’, formato con el que Risto Mejide regresó a la cadena que le dio proyección como entrevistador. Y a programas como ‘Planeta Calleja’, ‘El Xef’, ‘El Blockbuster’ o ‘En el punto de mira’ también demuestran fortaleza y tienen asegurada su continuidad. Tan bien ha funcionado la cadena en su horario de máxima audiencia que estrenos como ‘A cara de perro’, ‘Life on duty’, ‘Espíritu salvaje’ o ‘SuperMax’ todavía tendrán que esperar para ver la luz.

Los que podrían regresar antes de lo previsto son ‘Granjero busca esposa’, cuya sexta edición presentada por Carlos Lozano será una de las grandes apuestas primaverales de Cuatro tras el estupendo 8,2% de share de la temporada pasada. Y ‘Hermano mayor’, que sigue sin tenerlas todas consigo tras la caída de audiencia que conllevó el adiós de Pedro García Aguado, que hoy estrena en La Sexta el reality-show aventurero ‘La Isla’. En la cadena verde creen mucho en este espacio, quizás con visos de acercarse a los sobresalientes datos otoñales de ‘Pesadilla en la cocina’. Porque a Chicote nadie le tose, todo lo contrario de lo que le ocurre a Cristina Pedroche, cuyo sueño de convertirse en una estrella del prime-time tendrá que esperar tras los discretos datos de ‘Dentro de’.