Comer es un placer que a todos nos encanta ya que no hay nada mejor que pasar una buena velada con unos platos exquisitos, ¿No es cierto? Eso sí, no siempre es posible disfrutar de esos manjares por el alto precio que tienen y los solemos reservar para ocasiones especiales. Los alimentos más caros tienen un sitio especial en nuestra despensa.
Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos más caros? Existen una gran multitud de exquisiteces a lo largo y ancho del mundo y por ello hoy vamos a conocer los 10 alimentos más caros del mundo, así lo disfrutaréis mucho más si tenéis la oportunidad de degustarlos.
8Queso Pule

El queso es un auténtico manjar y muy adictivo, todo hay que admitirlo, de ahí a que sea uno de los alimentos más vendidos del mundo. Dentro de los quesos existen una gran multitud de variedades y de precios, pero, sin ninguna duda, el queso Pule es la joya de la corona en cuestión de quesos.
En el año 2012 fue el queso más caro del mundo, y parece que desde entonces no ha dejado de serlo. ¿Qué hace tan especial a este queso? Pues que se elabora con una leche muy cara y especial, la leche de una raza de burros naturales de los Balcanes que se encuentran en peligro de extinción.
El precio de este queso ronda los 1.000 euros por kilo, un precio demasiado elevado para los que no tenemos la suerte de tener una cuenta corriente enorme. Para elaborar una pieza de este queso se necesitan 25 litros de esta leche y si cada litro cuesta 40 euros…, ahí tenemos el precio. Eso sí, el sabor de este queso es excelente y merece la pena probarlo una vez en la vida.