Los 10 alimentos más caro del mundo

Comer es un placer que a todos nos encanta ya que no hay nada mejor que pasar una buena velada con unos platos exquisitos, ¿No es cierto? Eso sí, no siempre es posible disfrutar de esos manjares por el alto precio que tienen y los solemos reservar para ocasiones especiales. Los alimentos más caros tienen un sitio especial en nuestra despensa.

Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos más caros? Existen una gran multitud de exquisiteces a lo largo y ancho del mundo y por ello hoy vamos a conocer los 10 alimentos más caros del mundo, así lo disfrutaréis mucho más si tenéis la oportunidad de degustarlos.

4
Trufa blanca italiana

alimentos más caros

¿Quién no disfruta con una buena salsa de trufas? Las trufas son uno de los alimentos mejor valorados en el mercado debido a su delicioso sabor, especialmente en el caso de la trufa blanca italiana. Este tipo de trufa solo se puede encontrar en una zona del mundo, en la zona de Piamonte, en Italia, de ahí a que sea un alimento tan exclusivo.

La exclusividad y el sabor que rodea a esta trufa hace que sea uno de los alimentos más caros del mundo, incluso ha llegado a tener un precio más alto que el diamante. La variante más cara viene de una localidad llamada Alba y ha llegado a alcanzar un precio de 100.000 euros por 750 gramos, una auténtica barbaridad para el común de los mortales, ¿No es cierto?