Los 10 alimentos más caro del mundo

Comer es un placer que a todos nos encanta ya que no hay nada mejor que pasar una buena velada con unos platos exquisitos, ¿No es cierto? Eso sí, no siempre es posible disfrutar de esos manjares por el alto precio que tienen y los solemos reservar para ocasiones especiales. Los alimentos más caros tienen un sitio especial en nuestra despensa.

Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos más caros? Existen una gran multitud de exquisiteces a lo largo y ancho del mundo y por ello hoy vamos a conocer los 10 alimentos más caros del mundo, así lo disfrutaréis mucho más si tenéis la oportunidad de degustarlos.

2
Carne de kobe

alimentos más caros

La carne de kobe está muy bien posicionada hoy en día debido a su sabor, a su textura y a su ternura. Todo aquel que ha probado la carne de kobe afirma que es mucho más jugosa y delicada que cualquier otra.

La carne de kobe proviene de la raza de buey Wagyu, que pertenece a Japón, es más, el buey de Kobe es una marca registrada en Japón, por lo que tiene que cumplir una serie de características muy estrictas para ser considerado como uno de los alimentos más caros del mundo.

El buey Kobe fue introducido en Japón en el siglo II como animal de carga en los cultivos de arroz. Lo curioso es que esta raza ha permanecido apartada de muchas otras, lo que significa que la raza del buey Kobe no está mezclada, es 100% original. Es por ello por lo que las cualidades iniciales de la carne se han mantenido a lo largo de los siglos.

El precio de la carne de kobe está entre los 100 y los 300 euros por kilo, una auténtica para muchos de nosotros. Además, hay que tener mucho cuidado en su preparación ya que si nos pasamos de cocción, la carne pierde toda la calidad.