Comer es un placer que a todos nos encanta ya que no hay nada mejor que pasar una buena velada con unos platos exquisitos, ¿No es cierto? Eso sí, no siempre es posible disfrutar de esos manjares por el alto precio que tienen y los solemos reservar para ocasiones especiales. Los alimentos más caros tienen un sitio especial en nuestra despensa.
Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos más caros? Existen una gran multitud de exquisiteces a lo largo y ancho del mundo y por ello hoy vamos a conocer los 10 alimentos más caros del mundo, así lo disfrutaréis mucho más si tenéis la oportunidad de degustarlos.
10La Bonnotte

La papa, en general, tiene un precio muy asequible, de hecho es uno de los alimentos más baratos del mercado, así que es un poco extraño encontrarla en la lista de los alimentos más caros del mundo, ¿No es cierto?
La Bonnotte es una papa de tamaño muy pequeño que se cultiva en Noirmoutier, una isla que pertenece a Francia y que se encuentra en el Océano Atlántico. ¿Qué tiene de especial esta papa? Pues que se fertilizan con algas marinas y que solo se producen 100 toneladas al año, una cifra muy pequeña si pensamos en todas las papas que se recogen al cabo de un año.
El precio puede variar en cada año, pero es posible que llegue a costar hasta 2.500 euros por kilo de papa, de ahí a que la mayoría de chefs del mundo se peleen por tener unas cuantas en su restaurante.