Frangivento Asfanè Charlotte Roadster, el coche que esconde una gran sorpresa

Frangivento Asfanè, quedaros con este nombre. Frangivento en italiano significa una barrera protectora, protección contra el viento. Y los italianos Giorgio Pirola y Paolo Mancini, hicieron algo casi imposible de hacer. ¡Y si lo hicieron! Resulta que no sólo los principiantes chinos y las empresas de Singapur pueden dibujar coches de lujo.

En junio pasado, cuando la versión bloqueada del Frangivento Asfanè debut en el salón del automóvil en Turín, los creadores afirmaron que era un híbrido. Dijeron que tendría un motor V10 de gasolina que sirviria como generador.

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En el Salón del automóvil de diciembre en Bolonia el concepto había cambiado. Allí el coche había reclamado cuatro motores eléctricos con una capacidad total de 897 HP y la batería es de 70 kWh. Incluso citaban cifras: velocidad máxima – 305 km / h, aceleración a 100 km / h – 2,6, hasta 200 km / h es 7,8 s, kilometraje por carga – 500 km en el ciclo NEDC.

Sin embargo lo que queremos presentaros es la versión Roadster presentada en el Top Marques Mónaco, una versión de edición especial del Asfanè, que lo hace aún más valioso y buscado. Cada centimetro del Asfanè ha sido optimizado, con un diseño extremo que honra el concepto de los coches de los años 70. El Asfanè Roadster está enmarcado por gruesos paneles que se elevan desde la línea de la correa y envuelven el techo a cada lado. Tiene una potente parte trasera con un gran difusor por debajo de los tubos de escape que sobresalen entre los bordes.

La carrocería se entremezcla con componentes aerodinámicos como grandes tomas frontales y aletas laterales. El parabrisas, dividido por un limpiaparabrisas central, parece tener la curvatura suficiente para mantener las esperanzas de ver el camino por delante sin problemas. Y ese mismo parabrisas incluye un equipo de cámara integrado para tomar selfies.

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Sin embargo, la verdadera historia, no es el exterior del Asfanè Charlotte Roadster, sino su interior. En lugar del panel sin vida que esperarías ver respaldando los dos asientos, hay algo muy diferente: una pecera azul brillante llena de peces de colores, incluyendo un dúo llamado Nemo y Dory. Incluso parece que Frangivento podría haber tenido el cuidado de escoger los peces de la misma especie que sus homólogos de Hollywood.

«La pecera fue diseñada por Giorgio Pirolo y da un sentido inesperado de perspectiva, creando una sensación de profunda relajación», dijo un portavoz de Frangivento. «Los peces Nemo y Dory nadan alrededor del acuario y en el fondo hay una pequeña botella con los nombres de los que participaron en el proyecto«.

Dejando a un lado la extravagancia y el exceso, una pecera puede muy bien ser la cosa más «ridícula» que hemos visto dentro de un vehículo, imagínate a esos pequeños intentando sobrevivir al tsunami creado cuando el conductor pise a fondo el acelerador. ¿Y quién va a alimentarlos cuando este coche esté aparcado en un garaje grande y oscuro durante meses o años?

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La pecera es el punto de discusión más obvio del interior distintivo, pero no es el único. También destaca la delicada consola central, que se conecta en cascada desde el salpicadero para soportar una cubierta de control en la mano derecha del conductor. Diseñado con un tema mediterráneo, el interior del coche está pintado en un tono morado. Su objetivo es darle al coche un toque de «yate», con la iluminación diseñada para rebotar de los materiales interiores de alta calidad. Como si estuviera reflejándose en el agua.

No hay estadísticas de rendimiento disponibles para el coche todavía, pero el diseño elegante parece que va a volar más allá de lo esperado. De acuerdo con varias fuentes, tendremos que esperar unos dos años para adquirir el Asfané que costará alrededor de 1.5 millones de euros.