Microsoft contraataca con su Surface Laptop de 1.000 dólares

Microsoft nos trae un nuevo ordenador Surface, pero en lugar de ser una espécie de tablet con pantalla táctil y una cubierta con teclado, la nueva Surface Laptop es exactamente lo que parece: un ordenador portátil típico y convencional.

Presentada en el evento EDU de Microsoft este 2 de mayo en Nueva York, el mayor cambio en la tradición de la línea Surface está sobre todo en el sistema operativo. Este será uno de los primeros productos en ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 S, que es una versión del sistema operativo que sólo permite usar apps de la tienda de Microsoft a cambio de mayor seguridad y mejor navegación en la Web.

surface laptop 2 e1494513704998 Merca2.es

Tanto en su hardware como en su software, el Surface es muy diferente al resto de la línea fabricada anteriormente. Aunque sí tiene una cosa en comun: su precio altamente «exclusivo». La nueva Surface Laptop costará 999 dólares en Estados Unidos.

La línea Surface Pro (que actualmente va en la Surface Pro 4) sigue ofreciendo unas de las PCs dos-en-uno más populares de la actualidad, gracias a su poderosa pantalla de alta resolución que se conecta a un teclado inteligente para poder pasar de tableta a portátil. Mientras que la Surface Pro es un poco más tableta, su hermana la Surface Book es un poco más ordenador portátil, con un teclado más sólido, aunque sigue ofreciendo una pantalla desprendible que se convierte en tablet.

El teclado de este nuevo miembro de la familia tiene un tacto diferente al estar cubierto de tejido Alcántara y donde se ubica, en un lateral, un único conector USB 3.0, un mini Display Port para conectar monitores y uno de auriculares.

Por su parte, la Surface Pro se mueve aún más hacia el mundo de las laptops. Con su pantalla de 13 pulgadas, más ligera que la MacBook Pro de ese tamaño, sus componentes internos son los que esperarías de una laptop de alta gama en ese rango de precios: un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD.

surface laptop hands on 0007 970x647 c e1494513805497 Merca2.es

La pantalla es táctil, y se puede usar con el lápiz óptico Surface Pen de Microsoft, que se adquiere por separado por 65 euros. Sin embargo, esta pantalla no se dobla en 360 grados ni se separa del teclado, como otras PCs con lápiz. Microsoft promete que su batería durará 14 horas, lo cual la coloca en el tope de su categoría.

Windows 10 S está dirigido a estudiantes o personas que quieren un experiencia más limitada pero más segura, por lo que un producto de casi 1.000 dólares podría no ser ideal para ese segmento y si para gente que busca algo más exclusivo. La comparación más cercana sería la Google Chromebook, que une al sistema operativo Chrome de Google con hardware de alta gama.

El Surface Laptop está disponible en 4 colores, platino, oro grafito, burdeos y azul cobalto. Este nuevo portátil, que pretende competir con los gama alta de Apple, estará disponible a partir del 15 de junio, aunque ya se puede reservar en España, además de otros paises de europeos a través de la Tienda Microsoft y microsoftstore.com donde esté disponible.