Así es el portátil de los 9.000 dólares

Hay ciertos artículos de lujo que existen para mostrar el estado social de sus propietarios, como el bolso Hermes Birkin o el sedán Mercedes AMG S65, pero nunca habíamos visto un portátil que entrara en este grupo.

El Acer Predator 21 X, con un precio de 8.999,99 $ pretende unirse a ese grupo, en el que están el Microsoft Surface Studio y el portátil para juegos Razer Blade Pro. Su aspecto llamativo y el tamaño formidable lo convertirán su raison d’être. Cuenta con una impresionante lista de componentes específicos para juegos de gama alta, como una pantalla curva de 21 pulgadas, dos procesadores gráficos Nvidia GeForce GTX 1080, 64GB de RAM y una CPU Intel Core i7 con overclock. Ningún otro ordenador portátil de juegos coincide con su audacia, pero debido a que el precio está por las nubes, que no en el Cloud, sistemas como el Editors Choice EON17-X 10 Series presentan una mejor relación entre calidad y precio.

Forzando la definición de ordenador portátil

Midiendo 8,3 por 56,5 por 31,4 centímetros (HWD) y pesando 8,4 kilos, el Predator 21 X en Amazon fuerza los límites de lo se puede realmente llamar un ordenador portátil.

Debido a que es tan grande, el Predator 21 X no viene embalado únicamente en una caja de cartón. En su lugar, se inserta en un estuche de plástico de alta calidad resistente al agua que lo protege del polvo y el impacto.

La pantalla curva de 21 pulgadas, con una resolución de 2.560 por 1.080 es parte de la razón de su gran cuerpo. Las especificaciones de la pantalla permiten que se visualicen más imágenes, como una pantalla completa para películas en todo CinemaScope o dos o tres ventanas de juego al lado del otro.

portátil

Un fallo importante: La pantalla no es la resolución 4K (4,096 por 2,160), lo que es una locura dado el precio de 9.000 dólares. Otros ordenadores portátiles de gama alta como el Razer Blade Pro 2.300 $ en Razer Online Store y el Origin EON17-X 10 Series 1.858,00 $ en Origin PC, nuestras últimas selecciones, cuentan con 17 pulgadas 4K (3.840 por 2.160). Ser capaz de mostrar el contenido nativo 4K proporcionaría una experiencia aún más inmersiva.

Teclado mecánico suave

El vistoso teclado mecánico utiliza interruptores Cherry MX Brown, que tienen retroalimentación táctil, pero no son tan ruidosos como los tradicionales conmutadores MX Blue. Las teclas tienen 4mm de recorrido, y se accionan después de aproximadamente 2mm.

El teclado cuenta con iluminación RGB (16,7 millones de colores), que es completamente personalizable en la utilidad Predator Sense de Acer. Cada tecla puede programarse con un color individual por zonas, y puede ser emparejada o contrastada con las tiras de luz de la tapa y del cuerpo del portátil.

A la derecha del teclado hay un panel extraíble con un touchpad en un lado y un teclado numérico en el otro. Algunos jugadores prefieren utilizar el teclado, sobre todo si también utiliza un ratón de juego USB para el control.

Hay una fila de cinco teclas macro programables a la izquierda de las teclas principales, que son muy apreciadas en un teclado portátil para juegos. Puedes programarlos para encadenar combinaciones de teclas, como tus secuencias de ataque favoritas, o usarlas para cambiar las funciones de overclocking del portátil.

portátil

El sonido de fábula

El Predator 21 X tiene seis altavoces en su voluminoso chasis. Hay dos tweeters y dos altavoces de gama media a cada lado del teclado y dos controladores / subwoofers debajo en el panel inferior. Juntos, producen sonido suficiente como para amenizar una fiesta de dormitorio, o impresionar a los visitantes durante una sesión de juego.

Hay cinco ventiladores para enfriar el sistema: dos para cada una de las GPU, uno para la CPU y dos para forzar el aire de refrigeración en el resto del sistema

El soporte de todas estas características de gama alta requiere dos adaptadores de alimentación de CA que, junto con el soporte que los mantiene juntos, pesan 3,5 kilos y que lo convierte en un auténtico muerto de 12 kilos para trasladarlo de un lugar a otro. Ni soñar con llevarlo en la cabina de un avión…

La conectividad es extensa, pero eso no es sorprendente, ya que hay tantas propiedades inmobiliarias en el chasis. Encontrarás un conector para auriculares, un conector de micrófono, un lector de tarjetas SD y dos puertos USB 3.0 en el lado izquierdo del portátil. A la derecha, hay otro par de puertos USB 3.0 y un puerto de bloqueo Kensington. En la parte posterior, hay dos conectores de adaptador de CA, un puerto Ethernet, un puerto HDMI, dos DisplayPorts y un puerto USB-C con tecnología Thunderbolt 3. 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.1 conducen las conexiones inalámbricas. El sistema soportará hasta cuatro pantallas externas, o tres y la pantalla interna, al mismo tiempo, y tiene más de suficiente potencia y conectividad para trabajar con VR.

itp acer predator 21x date sortie monstre Merca2.es

El sistema se maximiza con 64 GB de RAM y tiene dos unidades de estado sólido (SSD) de 512 GB M.2 en una matriz RAID 0 como unidad de arranque. Un 1TB 7200rpm SATA proporciona almacenamiento de datos adicional para un total de 2TB, y hay bahías de unidad vacía en el cuerpo de dos M2 SSDs más.

Killer Performance (por un precio asesino)

Debido a que el sistema utiliza un procesador Intel Core i7-7820HK desbloqueado de 2,9 GHz y dos GPUs Nvidia GeForce GTX 1080 en una configuración SLI, no es de extrañar que desarrolló algunos de los resultados de pruebas de referencia 3D más altos que hemos visto en un portátil de juegos.

Potente, pero apenas portátil

Como ejemplo de lo que un fabricante puede hacer, dado un presupuesto ilimitado, el Acer Predator 21 X en su mayoría tiene éxito. Es uno de los portátiles más rápidos que hay en el mercado, con la pantalla más grande que hemos visto en un PC portátil. Cuesta tanto como uno de los equipos de juego de escritorio exquisito como el Maingear Rush X99 Super Stock, aunque tendría aún menos incentivo para mover ese monolito una vez que lo has configurado. El Predator 21 X apenas cumple con la definición de portátil, y es demasiado voluminoso para llevarlo a casa de los amigos todos los días, el precio supera con creces las mejores selecciones actuales para portátiles de gama alta, y todavía faltaría una resolución de 4K de pantalla.