Hay varios tipos de bolígrafos, desde los bolígrafos baratos que usan tinta pegajosa a base de aceite, o las plumas que utilizan tinta líquida a base de agua que pasa a través de un plumín, a los marcadores que hacen uso de las puntas de fieltro, y las rollerball que utilizan tinta de gel. Puede venir en una variedad de colores, incluyendo colores metálicos de la pintura y colores que tienen un efecto glitter.
Los precios varían dependiendo del tipo de pluma y la reputación del fabricante. Las diez plumas más caras del mundo se enumeran a continuación y son verdaderas obras de arte.
8Aurora Diamante – 1.47 millones de dólares

Lo que hace esta pluma tan especial es sobre todo sus 2.000 diamantes incrustados que pesan un total de 30 quilates en todo su cuerpo. Esta pluma es tan exclusiva que el fabricante de bolígrafos italiano limita su producción a una sola pluma por año, preservando así la exclusividad.
Con lo que cuesta llevar esta pluma a casa, Aurora te permite tener la pluma especialmente estampada con su firma o retrato. No podemos dejar de notar que esta afluencia de diamantes nos recuerda a un Hublot Big Bang, que resulta ser uno de los relojes más caros de la historia.