Hay varios tipos de bolígrafos, desde los bolígrafos baratos que usan tinta pegajosa a base de aceite, o las plumas que utilizan tinta líquida a base de agua que pasa a través de un plumín, a los marcadores que hacen uso de las puntas de fieltro, y las rollerball que utilizan tinta de gel. Puede venir en una variedad de colores, incluyendo colores metálicos de la pintura y colores que tienen un efecto glitter.
Los precios varían dependiendo del tipo de pluma y la reputación del fabricante. Las diez plumas más caras del mundo se enumeran a continuación y son verdaderas obras de arte.
7Caran d’Ache 1010 Diamantes – 1 millón de dólares

La cuarta pluma más cara del mundo es el edición limitada Caran d’Ache 1010 Diamantes. La pluma estilográfica normal 1010 puede costar alrededor de 19.000 dólares, pero gracias a los diamantes incrustados adicionales, esta pluma de edición limitada va mucho más allá de ese precio.
El nombre 1010 representa un tiempo de reloj, 10 minutos después de 10. Como se puede ver en la imagen de arriba, este lápiz tiene un diseño de reloj de pulsera. Siendo una empresa suiza, Caran d’Ache quería honrar a la industria relojera del país a través de esta pluma que está tachonada con 850 diamantes puros. Y el cuerpo está hecho de oro blanco.