jueves, 31 julio 2025

Obras de arte minimalista que hasta un niño podría haber hecho

El concepto de arte ha cambiado mucho en el siglo pasado. De las complicadas piezas de Picasso o Van Gogh, hemos terminado con algunas de las formas más minimalistas de todos los tiempos. Mientras que algunas se ven bien, otras parecen que hasta un niño podría haberlas hecho.

Publicidad

Pero este arte también es caro. Si se hace de una manera minimalista, no significa que la gente no lo compre. En esta lista, te presentamos las piezas de arte más simples, tan sencillas que cualquiera podría haberlo hecho y también caras, bastante caras.

9
Peinture (Le Chien) de Joan Miró – 2.2 millones de dólares

Este artista, que también es pintor, ceramista y escultor, es internacionalmente conocido por su calidad infantil de la mayoría de sus obras de arte. Sin duda, la Peinture (Le Chien) es un excelente ejemplo de que lo que dije antes es cierto.

El artista español vendió esa obra por 2.2 millones de dólares en 2010. La pieza forma parte de la serie de «sueños» de Miró, que se describen como «los más radicales y visionarios en la obra del artista». Curiosamente, cuando Miró estaba haciendo estas pinturas, era extremadamente reservado sobre ellas y se esforzó mucho para que nadie las viera antes de que fueran formalmente desveladas.


Publicidad