El concepto de arte ha cambiado mucho en el siglo pasado. De las complicadas piezas de Picasso o Van Gogh, hemos terminado con algunas de las formas más minimalistas de todos los tiempos. Mientras que algunas se ven bien, otras parecen que hasta un niño podría haberlas hecho.
Pero este arte también es caro. Si se hace de una manera minimalista, no significa que la gente no lo compre. En esta lista, te presentamos las piezas de arte más simples, tan sencillas que cualquiera podría haberlo hecho y también caras, bastante caras.
8Riot (1990) por Christopher Wool – 29.9 millones de dólares

Este artista nació en 1955, y a pesar de ser un psiquiatra y un biólogo molecular, también se metió en el mundo del arte. Es famoso por sus pinturas de los barcos grandes, letras oscuras hechas de stencils. En febrero de 2012, su pintura de la palabra «FOOL» se vendió por 7.7 millones en una subasta de Christie’s en Londres.
Luego, en noviembre de 2013, Wool’s Apocalypse Now (1988) se vendió por 26.4 millones en una subasta de Christie’s New York. Las impresionantes ventas se superaron en 2015 cuando Sotheby’s de Nueva York vendió Riot (1990) por 29,9 millones de dólares.