martes, 29 julio 2025

Obras de arte minimalista que hasta un niño podría haber hecho

El concepto de arte ha cambiado mucho en el siglo pasado. De las complicadas piezas de Picasso o Van Gogh, hemos terminado con algunas de las formas más minimalistas de todos los tiempos. Mientras que algunas se ven bien, otras parecen que hasta un niño podría haberlas hecho.

Publicidad

Pero este arte también es caro. Si se hace de una manera minimalista, no significa que la gente no lo compre. En esta lista, te presentamos las piezas de arte más simples, tan sencillas que cualquiera podría haberlo hecho y también caras, bastante caras.

7
Concetto Spaziale, Attesa de Lucio Fontana – 1.2 millones de dólares

Lucio Fontana tiene su propio estilo llamado «pintura de barra». Es un estilo popularizado por el propio artista, y el método es casi lo que el nombre sugiere: una pintura de un solo color que se destaca por una barra o una serie de barras. Él lo llamó «un arte para la era espacial», y el público voluntariamente bombardeó cantidades astronómicas por las piezas resultantes.

Sotheby’s vendió Concetto Spaziale, Attese (1965) por 12.9 millones. Antes de eso, sin embargo, la más simple de estas pinturas, Concetto Spaziale, Attesa se había vendido por 1.2 millones de dólares en una subasta de Christie’s Londres en 2008. La pieza fue dedicada a la esposa de Fontana, Teresita, y presenta una sola barra en un lienzo carmesí.


Publicidad