martes, 29 julio 2025

Obras de arte minimalista que hasta un niño podría haber hecho

El concepto de arte ha cambiado mucho en el siglo pasado. De las complicadas piezas de Picasso o Van Gogh, hemos terminado con algunas de las formas más minimalistas de todos los tiempos. Mientras que algunas se ven bien, otras parecen que hasta un niño podría haberlas hecho.

Publicidad

Pero este arte también es caro. Si se hace de una manera minimalista, no significa que la gente no lo compre. En esta lista, te presentamos las piezas de arte más simples, tan sencillas que cualquiera podría haberlo hecho y también caras, bastante caras.

6
Green White (1968) de Ellsworth Kelly – 3.5 millones de dólares

Ellsworth Kelly está entre los pocos artistas vivos cuyas obras de arte se han logrado vender por millones. Su estilo era a menudo descrito como muy europeo, demasiado para los amantes del arte de Nueva York, porque solía ir en contra de las tendencias que eran dominantes en su tiempo.

Su pintura Green White (1961) se habría vendido por 1.6 millones de dólares en 2008, mientras que el verde triangular Green White (1968) se habría vendido por 3.5 millones de dólares en 2011.


Publicidad