El concepto de arte ha cambiado mucho en el siglo pasado. De las complicadas piezas de Picasso o Van Gogh, hemos terminado con algunas de las formas más minimalistas de todos los tiempos. Mientras que algunas se ven bien, otras parecen que hasta un niño podría haberlas hecho.
Pero este arte también es caro. Si se hace de una manera minimalista, no significa que la gente no lo compre. En esta lista, te presentamos las piezas de arte más simples, tan sencillas que cualquiera podría haberlo hecho y también caras, bastante caras.
5Untitled (Stoff bild) (1967-1969) por Blinky Palermo – 1.7 millones de dólares

El artista puede haber muerto a causa del abuso de drogas, pero sus obras de arte se dejaron para que podamos apreciar su arte. Sus obras son todo menos psicodélicas, en cambio, están llenas de sencillez.
Blinky Palermo era conocido por hacer uso de telas lisas cortadas en rectángulos, luego estiradas y cosidas sobre marcos simples. Todos estos elementos se encuentran en su Untitled (Stoffbild). En 2010, la pieza fue comprada por Gerhard y Anna Lenz por 1.7 millones de dólares durante una subasta de Sotheby’s en Londres.