El concepto de arte ha cambiado mucho en el siglo pasado. De las complicadas piezas de Picasso o Van Gogh, hemos terminado con algunas de las formas más minimalistas de todos los tiempos. Mientras que algunas se ven bien, otras parecen que hasta un niño podría haberlas hecho.
Pero este arte también es caro. Si se hace de una manera minimalista, no significa que la gente no lo compre. En esta lista, te presentamos las piezas de arte más simples, tan sencillas que cualquiera podría haberlo hecho y también caras, bastante caras.
4Naranja, rojo, amarillo por Mark Rothko – 86.9 millones de dólares

Como una de las pinturas más caras de Mark Rothko, el Orange, Red, Yellow se vendió por 86.9 millones de dólares. En mayo de 2012, la pintura de Mark rompió el récord anterior y se convirtió en la pieza de subasta más cara del arte contemporáneo.
Souren Melikian, del New York Times, escribió que podría «argumentarse convincentemente que es el más poderoso de todos sus cuadros». Mientras Kelly Crow, del Wall Street Journal, comentó que «el trío de rectángulos anaranjados y amarillos de la pintura que se mueven sobre un fondo rojo cereza forma una paleta tan llamativa como una puesta de sol».