Las perlas que nos ha dejado Esperanza Aguirre tras su abandono en la política

Esperanza Aguirre da un paso atrás. Abandona la política forzada por la cercanía de casos de corrupción que rodean su mandato al frente de la Comunidad de Madrid. El caso de Ignacio González, tras su imputación en el caso Lezo, y el de Francisco Granados, han cercado a sus manos izquierda y derecha -políticamente hablando-. Ahora, la lideresa del PP, que aspiraba a ser la Maragaret Thatcher española debe dar un paso a un lado, presentar su dimisión y dejar la primera línea política «por responsabilidad», ha dicho.

Durante su trayectoria política la lideresa ha dejado multitud de frases que quedarán en el recuerdo político. Desde su nombramiento como ministra de Cultura, pasando por el de presidenta del Senado y terminando como portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

3
La pobre Aguirre no llega a fin de mes

Esperanza Aguirre. La presidenta. El libro de Virginia Drake nos dejaba la mayor exclusiva que ha dado jamás la lideresa: no llegaba a fin de mes. En concreto, revelaba que eso de no tener pagas extras «me tiene mártir; las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!», decía en esas páginas.

Llamativo el comentario, sobre todo si se tiene en cuenta que cuando era Presidenta de la Comunidad de Madrid ganaba 100.742 euros brutos anuales. O lo que es lo mismo, 8.400 euros mensuales. ¿Realmente no llega a fin de mes? Tendrá que empezar a comprar en Mercadona o en Primark. De hecho, ella misma decía que el salario de los políticos sólo da para comprar en cadenas «low cost» como Primark.