Ford y su ingenioso departamento de producción, se lanzaron en el desarrollo de un nuevo producto en una temática totalmente diferente a lo habitual y es que la compañía estadounidense tuvo la brillante idea de fabricar una cuna de alta tecnología que pueda simular el ambiente dentro de un coche, con el propósito de arrullar al bebé para calmarlo, y/o hacerlo dormir.
Y es que todos conocemos el efecto que un vehículo en movimiento puede causar en los niños, por lo que sacar esto y llevarlo a el interior del hogar, sin lugar a dudas se catalogaría como un invento muy beneficioso para muchos padres.
La «Max Motor Dreams» junta aspectos básicos para hacer cumplir el cometido, y su diseño es de total comodidad para el bienestar del más pequeño de la casa. Cuenta con un simulador de movimientos, de luces y sonidos, que imiten en su totalidad el ambiente dentro en automóvil en carretera.
Además de eso, posee un motor eléctrico que proporciona vibración y movimiento, un altavoz que cuenta con los sonidos que se escucharían en una carretera, y además de eso, también viene integrado con un sistema periférico de luces LED. Todo esto ofrecerá el ambiente ideal y acogedor que el niño necesita. La cuna cuenta con diseño y detalles en madera, y le da un toque de modernidad a esta invención.
También posee el logo de Ford, y destaca por su tecnología y sencillez en un ámbito general. Para optimizar la sensación producida por el equipo, Ford captaría mediante una app de smartphone todos los datos producidos en el trayecto de la carretera mientras uno de los padres conduce, así ésta podrá reproducirse de la forma más realista.
Ford Max Motor Deams fue fabricada en conjunto con el estudio español de diseño «Espada y Santa Cruz». Gracias a esta unión se hizo posible éste primer prototipo, que mientras tanto se mantiene solo en eso. Hasta ahora no hay una visión de comercializarla, pero cabe la posibilidad de que más adelante pueda abrirse paso en el mercado a gran escala.
La idea que proporciona esta empresa es ingeniosa e innovadora, y sin duda, podría generar una gran cantidad en ventas. Sería todo un boom de oportunidades para la compañía automotriz americana y desde luego, un gran beneficio para todos sus compradores.
«Al tener a su bebé dormido en la cuna Max Motor Dream, en vez de en un automóvil, los padres no perderán el equivalente a 44 días de sueño en el primer año de vida de su bebé, que es lo que se pierde cuando hay que levantarse, encender el auto y dar una vuelta con el niño hasta que se duerme», según estimaciones de la compañía automotriz.
https://www.youtube.com/watch?v=pr-tQh2NVJI
Las fuentes indican que por el momento esta ansiada solución para muchos padres se hará esperar, debido a que solo es un concepto en estudio y no hay precisiones sobre precios o un posible lanzamiento en lo inmediato. Sin embargo, desde Ford España han comenzado un sorteo relacionado con uno de sus productos.
Por otra parte, estudios de investigación de la compañía automotriz han determinado que los padres dormirán una media de cinco horas cada noche y podrán perder hasta 700 horas de sueño en el primer año de vida del bebé.