Diez mitos sobre la salud que te pondrán enfermo

La salud es una de las cosas más importantes de la vida. Como dice la famosa canción, es la primera. Sin embargo, los rumores sobre este tema, cosas que son buenas y otras que son malas, no siempre son ciertos.

Todos hemos escuchado de nuestras madres frases típicas como “abrígate bien, que te vas a resfriar” o el “tómate el zumo de naranja, que previene los resfriados”. Aunque el más odiado por todos en el verano era el “no te puedes bañar hasta que hagas la digestión”.

Lo hacían con cariño y para que no nos pasase algo pero, queridas madres, abuelas y tías, estabais en un error.

Los mitos sobre la salud son innumerables y aquí os dejo 10 que os pondrán enfermos.

2
Abrígate bien, que te vas a resfriar

Queridas madres, reconozcan que nos abrigaban con cinco jerséis y una cazadora y un abrigo por el simple hecho de que ustedes, frioleras, tenían frío. Y es que lo reconocen muchos chistes. Uno de ellos dice “¿qué es un jersey? Es una prenda que las madres ponen a sus hijos cuando ellas tienen frío”.

Por mucho que esta creencia forme parte de nuestras vidas, la realidad dista mucho de ella. Lo que hace que una persona enferme no es el frío, sino los virus.

Aunque sí, en cierto modo nos estabais previniendo de ello ya que estos virus suelen atacar a organismos debilitados, por ejemplo, por las bajas temperaturas.