Los dolores de barriga son cada vez más habituales debido al ritmo de vida y al tipo de alimentación que tenemos. La comida rápida acentúa los dolores estomacales y es por ello por lo que debemos cuidar nuestra alimentación día tras día para evitar el dolor de barriga y tener una vida mucho más longeva como los habitantes de la aldea de los centenarios.
La cuestión es que una vez instalado el dolor de barriga ya solo queda un remedio, intentar que se vaya lo antes posible. Es por ello por lo que vamos a conocer los alimentos a evitar si tienes dolor de barriga.
7Chocolate

Al igual que todos los alimentos anteriores, el chocolate tampoco es el mejor alimento para tomar si tienes dolor de barriga. A pesar de que tomar una onza de chocolate puro de vez en cuando se considera saludable, no es recomendable hacerlo cuando se tiene dolor de barriga, especialmente si el que consumes es el chocolate con leche.
El chocolate puede irritar el estómago, ralentizar la digestión y generar colitis, así que durante esos días de dolor evita todos los alimentos que lleven algo de chocolate, incluso el cacao puro en el caso de los niños, ya que podría alargar los malestares. Además, el chocolate con leche suele llevar azúcar, por lo que es menor recomendable aún.