10 bodegas españolas que todo amante del buen vino querrá visitar

España tiene la mayor superficie de viñedos del mundo. También es el tercer productor de vino más grande del planeta, lo que hace muy difícil saber qué bodegas visitar en España.

Dado que España es un país lleno de tradición, conocimientos y historia del vino es difícil reducir la lista de las bodegas más famosas a sólo 10, pero las seleccionados han sido elegidos porque son grandes bodegas con una bella arquitectura, con vinos de alta calidad y una animada y entretenida industria del enoturismo. Los amantes del vino no se pueden perder las 10 bodegas que presentaremos a continuación.

2
Dinastia Vivanco – Briones, La Rioja

Ubicada en Briones en la Rioja Alta, Vivanco es una bodega funcional construida bajo tierra con el fin de mantener la mayor superficie vitivinícola posible, minimizar el impacto ambiental y preservar el hermoso paisaje de La Rioja.

Dentro del “Jardín de Baco” se pueden encontrar más de 200 variedades de uvas, y si quieres quedarte aún más impresionado, visita su famoso museo, considerado por muchos como el mejor museo del vino del mundo. Tendrás para ver más de 5.000 publicaciones de vinos, 3.000 sacacorchos y otras fantásticas exposiciones en torno a la cultura y la historia del vino de España.