A diferencia de los Millennials, para quienes los teléfonos son tan necesarios como el oxígeno, no todo el mundo siente la necesidad de estar pegado a tu teléfono inteligente las 24 horas del día. Sin embargo, esto puede cambiar si se encuentra con el Huawei Mate 9 Porsche Design. En todo caso, el nombre debería ser más largo, ya que la parte posterior del teléfono cita a un tercer colaborador: Leica.
Prescindamos de lo obvio: el teléfono se ve y se siente magnífico porque ha sido forjado por Porsche. Cuenta con 250 GB de memoria y el sonido del Huawei Mate 9 Porsche Design es superlativo. Añadido a esto el Huawei tiene capacidad dual-SIM para aquellos con dos cuentas de teléfono, procesador Kirin 960, pantalla curvada de 5.5 pulgadas, una duración razonable de la batería y carga rápida.
Un aspecto que puede cambiar bastante la interacción con el dispositivo es el lector de huellas: en el Huawei Mate 9 estándar está situado en la cubierta trasera como es habitual, pero en el Porsche Design se encuentra integrado en el botón físico que se ubica bajo la pantalla. Esto permite controlar la navegación en Android con gestos y el teléfono responderá según la pulsación o si se desliza el dedo, que tendrá efectos como si se pulsasen los botones para volver, multitarea o de inicio.
Pero sin duda que el apartado «asesino» es el de la cámara, que sorprende incluso a los usuarios que piensan que la fotografía de un teléfono no tiene nada que hacer contra una cámara tradicional. Este Huawei está equipado con una cámara de doble lente Leica de segunda generación con «2x Hybrid Zoom», un sensor RGB de 12 megapíxeles y un sensor monocromático de 20 megapíxeles. Sí, es cierto: este teléfono tiene un ajuste optimizado para fotografía en blanco y negro, como el dedicado Leica M Monochrom.
El Mate 9 Porsche Design se diferencia del Mate 9 en los puntos que he mencionado y, por supuesto, en que luce en el frontal el nombre de la exclusiva firma. Otra sorpresa su precio. El Huawei Mate 9 tiene un precio de salida de 699 euros, y la versión premium cuesta la friolera de 1.395 euros.
Te puedes preguntar por qué alguien querría una marca de automóvil en un teléfono inteligente, pero Porsche Design no sólo trata de la marca Porsche en si, sino más bien se desenvuelve con el diseño industrial en los campos de la moda, utensilios de cocina, relojes y sí, electrónica.
El Huawei Mate 9 Porsche Design es para aquellos a quienes el precio de los últimos y mejores teléfonos inteligentes de Apple y Samsung es mucho menos problemático que el hecho de que son tan comunes. También es para aquellos a quienes les gusta hacer alarde de sus etiquetas de diseño.
Este teléfono inteligente, es sin duda, uno de los mejores actualmente en el mercado y un puntazo a favor de la compañía china que sigue arrasando con sus lanzamientos. Es importante recordar, sin embargo, que existen teléfonos mucho más baratos y con unas especificaciones igualmente impresionantes. ¿Te ha convencido?