sábado, 3 mayo 2025

No te creerás los orígenes de estas 10 empresas

A día de hoy, nadie se imaginaría a Samsung vendiendo pescado seco, o comprando balas de Nokia. Sin embargo, lo han hecho, igual que muchas marcas de automóviles nacieron con una idea de negocio totalmente distinta a la producción de este medio de transporte.

Publicidad

Para sobrevivir, muchas compañías han diversificado a lo largo de la historia los sectores a los que han dedicado sus esfuerzos comerciales, mientras otras tantas nacieron con una concepción totalmente distante a la que tienen hoy en día.

Y es que, es lógico, solo las fuertes sobreviven en este ecosistema, y gran parte de estos negocios superan los más de 100 años de edad -en algunos casos 200-.  En cualquier caso, aquí está la lista con los 10 orígenes más raros con los que han comenzado muchas compañías:

4
Samsung

Es una de las empresas más importantes en el sector de la tecnología, sus móviles y sus televisores -entre un sinfín de aparatos electrónicos- copan las manos y las casas de los ciudadanos de medio mundo. Sin embargo, hubo un tiempo en el que Samsung basaba sus ganancias en el sector primario. 

Y es que, la compañía surcoreana fue fundada por Byung-Chull Lee en el año 1938, cuando todavía Corea era un país unificado. La exportación de pescado seco, de vegetales e incluso de fruta son los primeros productos con los que la compañía de Dagau generaba ingresos -y beneficios-.

Sin embargo, no hace falta remontarse tan atrás en el tiempo para darse cuenta que se trata de una sociedad que ha diversificado de manera brutal sus líneas de negocio. A día de hoy, Samsung fabrica tanques y los pone a la venta. 


Publicidad