No te creerás los orígenes de estas 10 empresas

A día de hoy, nadie se imaginaría a Samsung vendiendo pescado seco, o comprando balas de Nokia. Sin embargo, lo han hecho, igual que muchas marcas de automóviles nacieron con una idea de negocio totalmente distinta a la producción de este medio de transporte.

Para sobrevivir, muchas compañías han diversificado a lo largo de la historia los sectores a los que han dedicado sus esfuerzos comerciales, mientras otras tantas nacieron con una concepción totalmente distante a la que tienen hoy en día.

Y es que, es lógico, solo las fuertes sobreviven en este ecosistema, y gran parte de estos negocios superan los más de 100 años de edad -en algunos casos 200-.  En cualquier caso, aquí está la lista con los 10 orígenes más raros con los que han comenzado muchas compañías:

3
Nintendo

La historia de los videojuegos siempre dejará labrado el nombre de la compañía nipona como una de las precursoras y . Sin embargo, nos encontramos ante una empresa con más de 100 años de historia y como es lógico, antes de que la revolución del entretenimiento digital se presentará ante el mundo, tuvo que dedicarse a otros negocios. 

Puede que sus orígenes se muevan en un tono oscuro, ya que el fundador, Fusajirō Yamauchi, creo una baraja de cartas que triunfo entre las grandes bandas del crimen organizado en Japón, entre las que se encuentra la Yakuza. 

¿Quién lo iba a decir? la ascendencia empresarial de los creadores de figuras como Super Mario Bros hacían su negocio con la mafia, pero este no ha sido el único sector al que se ha dedicado Nintendo: el negocio de los taxis o el hotel del amor son otro de las áreas que le han hecho grande.