No te creerás los orígenes de estas 10 empresas

A día de hoy, nadie se imaginaría a Samsung vendiendo pescado seco, o comprando balas de Nokia. Sin embargo, lo han hecho, igual que muchas marcas de automóviles nacieron con una idea de negocio totalmente distinta a la producción de este medio de transporte.

Para sobrevivir, muchas compañías han diversificado a lo largo de la historia los sectores a los que han dedicado sus esfuerzos comerciales, mientras otras tantas nacieron con una concepción totalmente distante a la que tienen hoy en día.

Y es que, es lógico, solo las fuertes sobreviven en este ecosistema, y gran parte de estos negocios superan los más de 100 años de edad -en algunos casos 200-.  En cualquier caso, aquí está la lista con los 10 orígenes más raros con los que han comenzado muchas compañías:

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Avon

Un negocio que ahonda sus orígenes en los años finales del siglo XIX y fundado por un empresario norteamericano, David H. McConnell. Este neoyorquino empezó en el negocio de los libros en 1886. 

Vendía estos productos puerta por puerta, pero tuvo una idea que se convertiría en el germen de lo que más adelante se ha convertido en todo un gigante de la cosmética mundial: regalar a las mujeres un perfume junto a su obra. 

Así, nació la California Perfume Company, que más tarde se transformaría en Avon. Otro claro ejemplo más de que los negocios con más de 100 años de historia han sabido adaptarse a lo largo del tiempo, pasando de un sector a otro hasta encontrar su sitio en el panorama empresarial.