Cuando se cita el aporte de España a la ciencia y al avance de la humanidad, siempre se suele mirar con cierto desprecio, o al menos a través del estigma de ser un país atrasado en este sentido respecto a sus vecinos del Viejo Continente.
Y es cierto que debido a los sucesivos problemas; tanto de índole político, como social y económicos que se han vivido en nuestro país en los últimos siglos, España experimentó durante los años de mayor fulgor científico una inestabilidad estructural que le alejó en algunos momentos de los números que manejan otras naciones -como Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Italia-.
Sin embargo, cabe recompensar y recordar aquellas grandes ideas, aquellos grandes pensadores que sí cambiaron la historia y que tienen como denominador común haber nacido dentro de nuestras fronteras. La historia de esta nación también está llena de grandes aportes e ideas que deben ser recogidos. Aquí, la lista de los inventos patrios más llamativos e importantes de cualquier época:
7El Chupa-Chups

Uno de los grandes inventos españoles, pensado para los niños. Enric Bernat fue el gran pensador que decidió unir los caramelos a un palo. Este catalán venía ya de una familia de confiteros tradicionales, pero se dio cuenta de que los caramelos que se fabricaban en la época no estaban pensados para el consumo de los más pequeños de la casa.
Como detalle especial, cabe recordar que se trata de un producto comercial, pero con un logotipo que fue desarrollado por uno de los grandes artistas que ha dado nuestro país en los últimos años: Salvador Dalí.