¿Alguna vez has soñado con pasar la noche en un castillo, rodeado de bellos jardines, romance y torres interiores impresionantes? Resulta que si lo puedes hacer, sobre todo en Europa, ya que hay varios castillos de quitar el aliento en los que no tienes por que que ser parte de la realeza, pero donde, seguramente, dormirás como un rey o una reina.
Con sus cuentos de hadas como amuletos y cientos de años de historia, estos castillos siempre han intrigado a los viajeros, y ahora se han convertido en hoteles de lujo, mantienen su atmósfera medieval intacta. De mansiones alemanas enormes a antiguas fortalezas medievales, aquí están los 10 castillos más impresionantes donde se puede pasar la noche.
8Château de Castel Novel, Francia

Situado en Varetz, Francia, este maravilloso castillo fue aparentemente construido sobre una roca entre los siglos XIII y XIV, pero su diseño y la arquitectura actual data del siglo XVIII.
Castel Novel pertenecío a varias de las familias más grandes la región, y más tarde se convirtió en la propiedad de Henry Jouvenel, un periodista político influyente y con talento. El pintoresco refugio se convirtió en un hotel años más tarde con un hermoso restaurante y alojamiento siguiendo la idea de «lujo sencillo». Dormir una noche en este château cuesta aproximadamente 140 euros la noche.