La cifra es escalofriante. 20 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. Un 2017 fatídico en el que por desgracia rara es la semana en la que no amanecemos con una noticia manchada de sangre. La violencia machista acecha en cada esquina, miles de mujeres -y de hombres- se han manifestado en las plazas más emblemáticas de las ciudades más relevantes de nuestro país en contra de la violencia de género y demandando penas más duras para los maltratadores y medidas de prevención más eficientes. El caso toma otra magnitud cuando los protagonistas del fatal acontecimiento son personajes famosos, y es que ni por esas algunos se han librado de ser detenidos, acusados y finalmente condenados por delitos de malos tratos a sus parejas. Analizamos algunos de los casos más recordados…
9RAFAEL VAN DER VAART

Otro futbolista que no se libra de que lo señalen como un maltratador es el holandés Rafael Van der Vaart, quien reconoció en el año 2012 que había agredido a su esposa Syilvie Van der Vaart durante una fiesta de año.
Durante su paso por nuestro país, concretamente militando en dos equipos cuya afición es férrea, el holandés se ganó el cariño y el respeto de los aficionados al deporte del balón, sin embargo, estos denigrantes y reprobables hechos hicieron que su popularidad cayese en picado.