La cifra es escalofriante. 20 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. Un 2017 fatídico en el que por desgracia rara es la semana en la que no amanecemos con una noticia manchada de sangre. La violencia machista acecha en cada esquina, miles de mujeres -y de hombres- se han manifestado en las plazas más emblemáticas de las ciudades más relevantes de nuestro país en contra de la violencia de género y demandando penas más duras para los maltratadores y medidas de prevención más eficientes. El caso toma otra magnitud cuando los protagonistas del fatal acontecimiento son personajes famosos, y es que ni por esas algunos se han librado de ser detenidos, acusados y finalmente condenados por delitos de malos tratos a sus parejas. Analizamos algunos de los casos más recordados…
5HÉCTOR BARBERÁ
Llamativo es el caso del motorista Héctor Barberá y su pareja. Caso similar al de Lucas Hernández y Amelia de la Ossa. Contaba ante los medios la propia agredida que, tras haber disfrutado de un rato en la feria de Jerez de la Frontera, ambos llegaron al hotel donde se encontraban, discutieron, ella quiso poner fin a aquella relación y Barberá no lo aceptó. Se enzarzaron en una brutal pelea que acabó con una denuncia mutua y por supuesto, en un proceso judicial con condenada para ambas partes.
Él fue condenado a seis meses de prisión que conmutó en trabajos sociales y ella fue condenada a cinco meses de prisión. El piloto tuvo que salir al paso y disculparse ante su condena: Héctor Barberá:»No me siento orgulloso de lo ocurrido, y por ello pido perdón en este momento a todas las personas que sea necesario, y en especial a mi familia, amigos y componentes de mi equipo deportivo que son realmente quienes me conocen.