Los edificios más altos del mundo a los que, posiblemente, te costará subir

Tenemos que admitirlo, al ser humano le encantan las alturas. Es por ello por lo que se han inventado aparatos como, por ejemplo, el aeroplano o los edificios altos. Las construcciones gigantescas son algo característico del humano desde hace muchísimos siglos, ya en el antiguo Egipto se construían pirámides inmensas para las que se empleaban una gran multitud de materiales y de años.

Es por ello por lo que vamos a conocer los edificios más altos del mundo a los que, posiblemente, te costará subir, o al menos a algunos de ellos ya que el mundo avanza tan rápido que de un día para otro nos topamos con nuevas e increíbles construcciones.

1
Burj Khalifa

El edificio Burj Khalifa, que se encuentra en Dubai, en los Emiratos Árabes, es hoy en día el edificio más alto de todo el mundo. También conocido como Burj Dubai, este edificio diseñado por Adrian Smith para la firma Skidmore, Owings & Merrill, cuenta con 828 metros de altura sobre la grandiosa ciudad. Debido a esa altura, se tuvieron que invertir varios millones de dólares para su construcción, concretamente 24.000 millones de dólares.

En un principio solo iban a ser 4.000 millones de dólares los que se iban a invertir en este proyecto, pero con el paso del tiempo el presupuesto se fue aumentando para el desarrollo al completo del Down town Burj Khalifa. Se comenzó a construir en el año 2004, en septiembre, y se inauguró el día 4 de enero del año 2010, así que imaginad su magnitud.

Dentro del edificio encontramos un hotel, residencias privadas, oficinas, restaurantes, un mirado y los ascensores más rápidos del mundo, casi nada. Ir de vacaciones a un solo edificio en todo el mundo es posible.

Atrás