jueves, 1 mayo 2025

Los anuncios de Coca Cola que te harán recorrer tu vida

Coca Cola es uno de los principales anunciantes del mundo. Sus anuncios siempre han marcado tendencia en el mercado publicitario, y buscan tener una identidad concreta: identificar la marca con alguno de los momentos de la vida de los consumidores. Desde hace siete años hasta aquí ha sido la felicidad, pero ahora las cosas han cambiado.
Bajo el ‘claim’ Taste the Feeling busca acercar la idea de que beber Coca Cola es un placer que ayuda a hacer los momentos más especiales. Además, y bajo las directrices de Marcos de Quinto, chief marketing officer de la compañía, se busca unificar la marca y los anuncios engloban a todos sus productos.

Publicidad

Sin embargo, la nueva campaña viene con polémica y se hablará mucho de ella como se ha hablado de las distintas campañas de la firma tiempo atrás. Eso sí, hay un protagonista casi único: McCan Ericson como agencia de publicidad.

8
Cruz Roja

Coca Cola y Cruz Roja llevan años luchando juntas para animar las donaciones de sangre. Son muchos los anuncios emitidos por la compañía en colaboración de la ONG. En todos ellos, el mensaje social es el mismo: es necesario ayudar a los demás. De hecho, se intentaba relacionar el reparto de felicidad de donar sangre, con el consumo de una Coca Cola.

Tal es la simbiosis, que en numerosas ocasiones se han instalado puestos de Cruz Roja para recogida de sangre, en los que se entregaba una lata de refresco al terminar para reponer fuerzas.


Publicidad