Coca Cola es uno de los principales anunciantes del mundo. Sus anuncios siempre han marcado tendencia en el mercado publicitario, y buscan tener una identidad concreta: identificar la marca con alguno de los momentos de la vida de los consumidores. Desde hace siete años hasta aquí ha sido la felicidad, pero ahora las cosas han cambiado.
Bajo el ‘claim’ Taste the Feeling busca acercar la idea de que beber Coca Cola es un placer que ayuda a hacer los momentos más especiales. Además, y bajo las directrices de Marcos de Quinto, chief marketing officer de la compañía, se busca unificar la marca y los anuncios engloban a todos sus productos.
Sin embargo, la nueva campaña viene con polémica y se hablará mucho de ella como se ha hablado de las distintas campañas de la firma tiempo atrás. Eso sí, hay un protagonista casi único: McCan Ericson como agencia de publicidad.
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Este anuncio no lo recordarán los más jóvenes. Más bien aquellos que superen los 40 se acordarán de él. De hecho, el estudio hecho por Coca Cola demuestra que sigue siendo el más recordado por los consumidores más mayores. En él un grupo de jóvenes en una montaña tratan de comprarle una Coca Cola al mundo.
Una idea que parte de Bill Backer, director creativo de McCann, en un viaje a Londres. Su avión tuvo que aterrizar en Irlanda, y tras una noche en el aeropuerto, descubrió cómo el resto del pasaje bebía un refresco en la cafetería. Ahí vino todo. Por cierto, que este anuncio es el que cierra la temporada de la mítica serie Mad Men.