Coca Cola es uno de los principales anunciantes del mundo. Sus anuncios siempre han marcado tendencia en el mercado publicitario, y buscan tener una identidad concreta: identificar la marca con alguno de los momentos de la vida de los consumidores. Desde hace siete años hasta aquí ha sido la felicidad, pero ahora las cosas han cambiado.
Bajo el ‘claim’ Taste the Feeling busca acercar la idea de que beber Coca Cola es un placer que ayuda a hacer los momentos más especiales. Además, y bajo las directrices de Marcos de Quinto, chief marketing officer de la compañía, se busca unificar la marca y los anuncios engloban a todos sus productos.
Sin embargo, la nueva campaña viene con polémica y se hablará mucho de ella como se ha hablado de las distintas campañas de la firma tiempo atrás. Eso sí, hay un protagonista casi único: McCan Ericson como agencia de publicidad.
10La Navidad
La vinculación de Coca Cola con la Navidad es innegable. Más allá de los colores de Papá Noel, es evidente que la marca intenta acercarse a la familia en este momento del año. Son muchos los anuncios que ha hecho para celebrar su llegada, hasta el punto de convertirse en el ayudante de Santa Clauss