martes, 18 junio 2024

8 cosas que tu cuerpo hace mientras duermes

Dormir es, además de una necesidad del ser humano, un verdadero placer para muchos. Es por ello por lo que algunas personas están deseando que llegue la hora de irse a la cama para descansar y disfrutar de un sueño profundo y muy placentero sin moverse de la habitación. Ahora bien, ¿El cuerpo realmente se queda inmóvil durante toda la noche?

Vamos a conocer 8 cosas que tu cuerpo hace mientras duermes y que no te das ni cuenta. Algunas te sorprenderán y te harán pensar, pero es posible que otras ya las supieras o, al menos, las imaginaras.

1
Los músculos se quedan totalmente paralizados

Este es un hecho demostrado y es que cuando una persona entra en sueño profundo sus músculos se paralizan automáticamente. Esto causa inmovilidad total del cuerpo ya que, al igual que el cerebro, el cuerpo está completamente dormido. Es por ello por lo que las personas que tienen un sueño profundo suelen necesitar menos tiempo para descansar.

Eso sí, en alguna que otra ocasión podrás experimentar un fenómeno bastante extraño y es que el cerebro se despierte antes que el resto del cuerpo. Esto provocará que ya estés despierto pero que aún no puedas moverte, tendrás que esperar a que los músculos sean capaces de reaccionar.

Atrás

- Publicidad -