jueves, 6 mayo 2021 2:56
Inicio Noticias Estilo de vida SUV 2017: Apuesta por un todoterreno de alta gama

SUV 2017: Apuesta por un todoterreno de alta gama

0
SUV 2017: Apuesta por un todoterreno de alta gama

El movimiento de los consumidores hacia los pequeños vehículos utilitarios, no sólo los compactos, sino también los subcompactos, es un fenómeno ya absorbido por los fabricantes del mercado de masas, pero se ha extendido también a los fabricantes de autos de lujo y SUV.

El crecimiento en estos segmentos ha sido impulsado por una apreciación de la mayor versatilidad que ofrecen en comparación con otros coches, por su precio “asequible” y por estar razonablemente bien equipados.

Infiniti QX30

Lanzado un poco tarde en comparación con sus competidores, el nuevo Infiniti QX30 llegó para beneficiarse de una personalidad propia. A pesar de que algunos lo ven como un Mercedes-Benz GLA disfrazado, que no es el caso, especialmente si se tiene en cuenta su estilo distintivo, el rendimiento fuerte y la utilidad innegable en un segmento fuertemente trabajados.

El interior del nuevo INFINITI QX30 está concebido para ofrecer una sensación de tranquilidad y control para el conductor. El espacio interior se destaca por la calidad de los materiales utilizados con un diseño exclusivo, bastante funcional. Este coche puede ser tuyo a partir de los 33.900 euros.

Audi Q3

Visto desde fuera, el Audi Q3 parece bastante pequeño, una impresión reforzada por su hatchback inclinado. Pero es tomar asiento dentro y un ambiente espacioso se revela. Ya sea que los utilices para moverte por ciudad o para escapadas de fin de semana, su ambiente acogedor y comodidad no te fallarán.

El Audi Q3 tiene un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, inyección directa y sobrealimentación turbo para gases de escape, lo que le proporciona la potencia necesaria para cualquier situación. Tiene un precio de salida de 34.805 euros.

Mercedes-Benz GLA

La marca alemana viene apostando fuerte por los modelos SUV compactos y subcompactos y el Mercedes-Benz GLA, que puede dormir en tu garaje por 31.050 euros, es un todoterreno con un diseño muy deportivo.

Algunos de los detalles más exclusivos del nuevo GLA son resaltes sobre el capó y pintura opcional en designo gris montaña magno. Puedes elegir entre dos líneas de diseño, el Urban o el AMG. Y opcionalmente, el llamativo paquete Night.

MINI Countryman

La reputación de MINI puede haber sido construida por sus automóviles pequeños, pero la compañía también sabe montar un vehículo de tracción total que ofrece utilidad real. Ese es el MINI Countryman, un vehículo considerado un subcompacto de lujo.

La versión 2015 contó con algunas actualizaciones y mejoras que mejoraron la oferta de productos a los consumidores, pero este año podrá poner tus manos en el nuevo MINI Countryman, que ofrecerá un 30% más de espacio de carga que antes. Puedes comprar un MINI Countryman por algo más de 30.000 euros.

Lexus NX 200

Un hermano más pequeño del RX, el Lexus NX es todavía un poco más grande que los otros modelos en esta lista. De hecho, realmente se encuentra en algún lugar entre los segmentos compacto y subcompacto. Sin embargo, su capacidad de carga de 500 litros lo ubica directamente en esta última categoría.

Una cosa es cierta: su actitud agresiva merece una atención segura. Puedes elegir entre el motor turbo de 235 hp de NX 200t y la versión híbrida NX 300h, que utiliza sólo 7.1L / 100km en la conducción por ciudad. Todo desde 37.500 euros.

Range Rover Evoque

Algunos pueden pensar que este es un modelo dirigido a las mujeres consumidoras. Aunque algunas de las características del Range Rover Evoque son más delicadas que las que obtienes con el LR4 y el Range Rover Sport, y reconociendo que su tamaño más compacto parece diseñado para adaptarse mejor a las mujeres, lo cierto es que el Evoque es un 4×4 excepcional.

Un vehículo competente y capaz de manejar todo tipo de situaciones. La forma estrecha del habitáculo, que teóricamente puede contener 575 litros de carga, no está nada mal. Este todoterreno puede ser tuyo por precio a partir de los 31.000 euros.

Mercedes-Benz Clase B

Imposible no adorar el clase B de Mercedes-Benz. Este crossover, estilo deportivo, que a la compañía le gusta llamar un “Sports Tourer“, apela a nuestro amor por lo práctico, mientras sacia nuestro hambre de lujo.

No se puede negar que es menos sofisticado y no está perfectamente equipado como otros de la línea del fabricante, pero su precio base asequible (29.450 euros) y sus maneras impresionantes en la carretera lo convierten en una apuesta segura. Un lujo al alcance de tus manos.

Lynk & Co 01

La nueva marca automovilística de mercado masivo lanzada este último otoño por el fabricante chino Geely, propietaria de Volvo, comenzará con la producción de un SUV pequeño denominado “01” para su mercado nacional hacia finales de 2017, seguido por las entradas en Europa y América del Norte durante el año 2018.

Este vehículo se basa en una arquitectura modular compacta desarrollada en tándem por Geely y Volvo, y combina un motor de gasolina de 1,5 litros con un motor eléctrico. También es visto por muchos observadores como el nivel de entrada adjunto al próxima XC40 compacto de Volvo. Su precio sigue siendo una incógnita.