sábado, 2 julio 2022 1:33

El último cambio de WhatsApp que evitará que puedan robarte la cuenta: Así puedes configurarlo

La seguridad toma cada vez más importancia en las aplicaciones móviles. Prueba de ello es que todas ellas van dando pasos para garantizar la privacidad e impedir que las cuentas de sus usuarios puedan ser hackeadas. La última en avanzar en este sentido ha sido WhatsApp que, desde hace unos días, ha empezado a plantear a sus usuarios la posibilidad de implantar una doble verificación.

¿Doble verificación? Sí. Se trata de un sistema para impedir que puedan clonarte la cuenta, o robártela en caso de que te dupliquen la tarjeta SIM. Para ello ha implantado un sistema por el que, a la hora de instalar la app, nos pedirá un código adicional -que nosotros tenemos que definir-, y que se suma al que nos envía WhatsApp a través de un mensaje de texto.

Cagarla en WhatsApp tendrá solución

Esa nueva contraseña consta de dos dígitos que nosotros elegiremos. De manera que, cada vez que se instala WhatsApp con nuestro número, tendremos que ponerlo. Además, periódicamente nos pedirá que lo insertemos para garantizar que somos nosotros quienes estamos utilizando nuestra cuenta de mensajería. ¿Un coñazo? Es posible, pero desde luego resultará mucho más seguro y evitaremos que puedan robarnos la cuenta.

¿Cómo se puede instalar? 

Hacerlos es muy sencillo. Lo primero que tendrás que comprobar es si tienes la aplicación actualizada. Para ello tendrás que irte a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y comprobar que estás al día. A partir de ahí, es muy sencillo.

1.- Vete a opciones 

2.- Verificación en dos pasos 


3.- Activar

4.- Introduce el código de seis dígitos 

5.- Introduce tu correo electrónico 

Aunque es opcional es importante que lo introduzcas, sobre todo, porque se te puede olvidar. Si no consigue recuperarlo tendrás problemas a la hora de poder seguir utilizando la aplicación de mensajería.

6.- Ya lo tienes 

A partir de ahora tu cuenta de WhatsApp estará totalmente protegida de ataques externos. Recuerda que, periódicamente, tendrás que introducirlo.


- Publicidad -