No hay duda alguna: las raspberrys están revolucionando el mundo de la informática y la computación desde que hace unos años saliera al mercado el primer modelo a un coste bajo. De hecho, ese era el objetivo de sus desarrolladores, la Fundación Raspberry Pi: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y centros de formación.
Y es que, las posibilidades que ofrece esta placa computadora o computador de placa reducida son casi ilimitadas, -esto unido a su precio– por lo que han triunfado en nuestros días.
Eso sí, para saber utilizarlas y sacarles el máximo rendimiento se necesita, al menos en principio, una serie de conocimientos básicos de informática o buscar un buen tutorial en Internet o youtube. Si te animas, aquí tienes los mejores usos que puedes darle a tu Raspberry Pi:
4Ordenador portátil para coches

A través de CarPc se puede lograr tener un ordenador portátil -y táctil- para tu coche por menos de 100 euros. Al conectar este ordenador -que encaja en la perfección en el hueco de la radio del coche- a la raspberry se consigue este resultado mucho más barato que el resto de alternativas del mercado.
Más barato y capaz de ofrecer las mismas funcionalidades que los dispositivos desarrollados por Apple o Android -entre otras compañías conocidas-. Y es que, Raspberry ha llegado para revolucionar todos los sectores de las nuevas tecnologías y abaratar los costes de los mismos. Solo se necesita algo de paciencia para configurar esta máquina, pero los resultados no pueden ser mejores.