Los planes personales de Fernando Tejero tras su ruptura con el cantante Muerdo 

El actor cordobés Fernando Tejero cumplirá a finales de mes 50 años. La cincuentena no la celebrará junto a Pascual Cantero, cantante murciano conocido artísticamente como «Muerdo». Y es que tras casi un año de relación, iniciada en la Nochevieja de 2015, el amor llegó a su fin: «Todo se formalizó en Nochevieja, pero nos conocimos antes, en un concierto de Rozalén. Ella es íntima amiga de Pascual y amiga mía también, aunque más de él y de muchos más años». No es la primera vez que el actor de La que se avecina comparte su vida con alguien menor que él, en este caso 22 años más joven. Y tampoco es la primera vez que Tejero muestra su tristeza en las redes sociales. 
En este caso, tras borrar minuciosamente sus fotografías junto a Muerdo, se puso a recitar a Joaquín Sabina: «Lo peor del amor cuando termina son las habitaciones ventiladas, el puré de reproches con sardinas, las golondrinas muertas». Ahora Fernando Tejero se centrará en su trabajo, ya que arrancó el año en Valencia compartiendo labor sobre las tablas junto a Malena Alterio, Adriana Ozores y Ernesto Alterio, con los que comparte la gira Atchúusss!!!, que está basada en los primeros textos de Antón Chéjov bajo la dirección de Carles Alfaro y la producción de Pentación Espectáculos.
Fernando Tejero se ha centrado en su carrera tras su ruptura con Muerdo
Para este año también tiene pendiente rodar nuevos capítulos de La que se avecina, sitcom en la que volverá a trabajar junto a Daniel Guzmán. Es cierto que 2016 había sido un año estable desde un plano personal para el actor, ya que solo protagonizó una polémica en relación a los que dudaron de la etiqueta de «intelectual» referida a él tras firmar un texto de apoyo a la unión electoral de Podemos e Izquierda Unida que compartió con Juan Diego, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Antonio de la Torre, José Sacristán, Fernando Tejero, Eduard Fernández, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Antonia San Juan, Pepe Viyuela, Bárbara Lennie, Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo, Benito Zambrano, Daniel Guzmán, Ismael Serrano, Josele Santiago, Amparo Sánchez (Amparanoia), Coque Malla y Santiago Auserón.
A ver si me explico (escribió Tejero): Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo». Es cierto que el final de su relación con Muerdo no ha sido tan escandalosa como la de Miguel Ortiz Vera, sevillano que se coronó Mister Gay España 2012. Y es que Tejero un buen día le escribió el siguiente mensaje en público al joven con el que compartió su vida: «@migueletre Deberías pagarme el dinero que me debes. ¿No te parece?». El actor se sinceró hace año y medio en Viajando con Chester:»Lo que más me preocupa es hacerle daño a mis padres. Nunca me he sentado a decirles ‘soy homosexual’ y sé que lo saben. No sé por qué… son mayores y pienso que si les puedo evitar un disgusto…». Sobre la comentada ruputra señaló: «Toqué fondo. He hecho cosas que jamás pensé que haría». Con Muerdo ha sido diferente, para mejor, y no sabemos si para 2017 el plan personal de Tejero es cumplir su sueño de ser padre a través de vientre de alquiler. Tiempo al tiempo.